sábado, 20 de marzo de 2010

The Door in the Floor

The Door in the Floor
Título Original: The Door in the Floor.
Género: Drama | Romance
Subgénero: -
Año: 2004.
Nacionalidad: USA.
Duración: 111 minutos.
Dirección: Tod Williams.
Guión: Tod Williams (Novela: John Irving).
Intérpretes: Jeff Bridges, Kim Basinger, Mimi Rogers, Elle Fanning, Jon Foster, Bijou Phillips, Larry Pine, John Rothman y Harvey Loomis.

De qué va:

Tras la muerte de sus dos hijos en un accidente, el matrimonio entre el autor de libros infantiles Ted (Bridges) y su esposa Marion (Basinger) empieza a ir mal. Ni tan siquiera el nacimiento de su hija Ruth (Elle Fanning) consigue que Marion supere el dolor. El matrimonio vive separado pero guardando las apariencias. Ted tiene numerosas aventuras. Un verano contrata como asistente personal a un joven (Jon Foster) que se parece mucho a uno de sus hijos muertos. Marion simpatiza mucho con el joven, quien se enamora de ella...

Críticas:
  • "Estupenda adaptación de la novela "Door in the Floor" del popularísimo John Irving (...) Un relato emocionante y profundamente humano, inimaginable sin sus dos protagonistas" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
  • "Drama de puertas abajo. (...) trenzado sutil de varios hilos narrativos (...) magnífica fotografía (...) Es un completo espectáculo asistir al modo en que sus dos magníficos protagonistas levantan primero el muro de sus personajes y casi al momento comienzan a abrir huecos en él para que miremos dentro." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
  • "Una de esos escasos dramas complejos en los que te permite entrar, no sólo mirar." (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)
  • "Seguramente la mejor película realizada hasta la fecha basada en una novela de Mr. Irving. Y también podría catalogarse como una de esas escasas películas que son mejores que el libro en el que se basan" (A. O. Scott: The New York Times)
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • La Vanguardia:
    Ediciones: Solamente en Cataluña
    Fecha: Sábado, 20 de Marzo de 2010
    Precio: DVD (1) + Periódico (1,20) = 2,20 euros
    Colección: Cine Platinum
    Entrega: 11
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario