viernes, 26 de marzo de 2010

Last Days

Last Days
Título Original: Last Days.
Género: Drama
Subgénero: Biografía | Cine Independiente USA | Cine Experimental | Música
Año: 2005
Nacionalidad: USA
Duración: 97 minutos.
Dirección: Gus Van Sant
Guión: Gus Van Sant
Intérpretes: Michael Pitt, Lukas Haas, Asia Argento, Scott Green, Nicole Vicius, Ricky Jay, Ryan Orion, Harmony Korine, Kim Gordon y Andy Friberg.

De qué va:

Blake es un artista introspectivo que sufre el peso de la fama, las obligaciones personales y un profundo sentimiento de aislamiento. Llevado por los impresionantes árboles, Blake se adentra en el denso bosque donde encuentra un manantial de agua. A la mañana siguiente vuelve a su casa, una elegante pero descuidada mansión. Mucha gente le anda buscando -sus amigos, quienes sólo lo quieren cuando necesitan algo, los directivos de su casa de discos, incluso un detective privado-, sin embargo él no quiere ser encontrado. En la bruma de sus últimas horas, Blake busca la inspiración en el bosque para su última canción. Finalmente encontrará una solución a su atormentada existencia... Inspirada en los últimos días de la vida del famoso cantante del grupo "Nirvana" y abanderado del movimiento "grunge" Kurt Cobain, "Last Days" relata la desesperación y soledad del cantante a pesar de su gran éxito, su inmenso paisaje creativo, sus relaciones íntimas y su depresión psicológica que le llevó a encañonar una pistola en su cabeza y disparar.

Críticas:
  • "Grotesca (...) otro ejercicio de estilo plúmbeo y vacío." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
  • "No se le puede dejar de reconocer el atrevimiento a Gus Van Sant, pero otra cosa es disfrutar como espectador de su opacidad exhibicionista y de su fetichismo yonqui-chic." (Jordi Costa: Diario El País)
  • "Un monólogo interior, murmurado hacia sus entrañas, que reproduce el placer atemporal de los opiáceos en un mundo lleno de espectros que van y vienen, de instantes que se repiten, de presencias que no saben cocinar. (...) magnífica película (...) Puntuación: ***** (sobre 5)." (Sergi Sánchez: Fotogramas)
  • "Coñazo. Y que me cuelguen de los pulgares los apóstoles del poscine y la madre que los parió. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)
  • "Indiscutiblemente uno de los grandes filmes del año." (Manohla Dargis: The New York Times)
  • "Una película sobre un músico de rock yonqui, interpretado por Michael Pitt en plan narcisista, y no haciendo nada en particular la mayor parte de sus 97 minutos de metraje, no es mi idea de pasar un buen rato o de una empresa seria." (Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader)
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • Público:
    Fecha: Viernes, 19 de Marzo de 2010
    Precio: DVD + Periódico = 2 euros
    Colección: Cine Público
    Entrega: 5
    Caja: Slim

  • Público:
    Fecha: Viernes, 7 de Mayo de 2010
    Ediciones: Toda España excepto Alicante, Baleares, Canarias, Castellón, Extremadura, Madrid, Murcia, Guadalajara, Toledo y Valencia.
    Precio: DVD + Periódico = 2 euros
    Colección: Cine Público
    Entrega: 11
    Caja: Slim

  • Público:
    Fecha: Viernes, 28 de Mayo de 2010
    Ediciones: Canarias y Extremadura
    Precio: DVD + Periódico = 2 euros
    Colección: Cine Público
    Entrega: 14
    Caja: Slim
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario