jueves, 22 de abril de 2010

Salvador Puig Antich

Salvador Puig Antich
Título Original: Salvador (Puig Antich).
Género: Drama
Subgénero: Basada en Hechos Reales
Año: 2006
Nacionalidad: España.
Duración: 134 minutos.
Dirección: Manuel Huerga.
Guión: Lluís Arcarazo.
Intérpretes: Daniel Brühl, Tristán Ulloa, Leonardo Sbaraglia, Leonor Watling, Ingrid Rubio, Celso Bugallo, Mercedes Sampietro, Olalla Escribano, Carlota Olcina, Joel Joan, Bea Segura, Aida Folch y Biel Durán.

De qué va:

El 2 de marzo de 1974, el joven anarquista, militante del Movimiento Ibérico de Liberación, Salvador Puig Antich, se convirtió en el último preso político ejecutado en España mediante "garrote vil". Ésta es su historia y la de los intentos desesperados de su familia, compañeros y abogados por evitar su ejecución.

Críticas:
  • "Estuve a punto de largarme de la sala en los primeros 10 minutos, en los que todo huele a falso y abuso de lugares comunes. El resto me parece buen cine, auténtico (...) Huerga evidencia otra vez un notable poderío visual (...) complejo personaje magistralmente interpretado por Daniel Brühl." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
  • "Sorprende por lo bien hecha y contada que está (...) Todo en 'Salvador' es de primera calidad (...) tiene empaque pero también sustancia." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
  • "Su guión y su puesta en escena conducen inexorablemente al espectador hacia un final impresionante (...) en alguno de sus momentos la película se convierte en algo absoluto, magistralmente insoportable" (M. Torreiro: Diario El País)
  • "El resultado (...) exilia toda tentación de nostalgia y esquiva el peligro del registro 'vidas de santos' (...) película quizá imperfecta, pero puntuada por inusuales ráfagas de verdad y de purísimo cine. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Jordi Costa: Fotogramas)
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • Público:
    Fecha: Viernes, 22 de Abril de 2010
    Precio: DVD + Periódico = 2 euros
    Colección: Cine Público
    Entrega: 9
    Caja: Slim

  • Público:
    Edición: Extremadura
    Fecha: Viernes, 27 de Agosto de 2010
    Precio: DVD + Periódico = 1,90 euros
    Colección: Cine Público
    Entrega: 27
    Caja: Slim

  • Público:
    Ediciones: Canarias
    Fecha: Viernes, 17 de Septimebre de 2010
    Precio: DVD + Periódico = 1,60 euros
    Colección: Cine Público
    Entrega: 30
    Caja: Slim
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario