lunes, 17 de enero de 2011

El Demonio bajo la Piel

El Deminio bajo la Piel
Título Original: The Killer Inside Me.
Género: Drama | Thriller
Subgénero: Años 50 | Crimen | Drama Sureño
Año: 2010
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 108 minutos.
Dirección: Michael Winterbottom.
Guión: Michael Winterbottom y Robert D. Weinbach (Novela: Jim Thompson).
Intérpretes: Casey Affleck, Kate Hudson, Bill Pullman, Ned Beatty, Elias Koteas, Jessica Alba y Simon Baker.

De qué va:

Corre el año 1957. En una pequeña población petrolera del sur profundo americano situada al oeste de Texas, la vida era muy tranquila hasta que el sheriff adjunto, Lou Ford (Casey Affleck), a quien todos tenían por un hombre no demasiado listo, tranquilo y afable, empieza a experimentar ataques de "la enfermedad" que le hizo cometer un crimen en su juventud. Desde entonces, el objetivo de Lou había sido tratar de normalizar su vida y ocupar sus noches en la compañía de su novia Amy Stanton (Kate Hudson). Adaptación de un clásico de la novela negra moderna, "The Killer Inside Me", de Jim Thompson, escrita en 1952 y que ya cuenta con una adaptación, a cargo de Burt Kennedy.

Críticas:
  • "Las buenas ideas del director se pierden entre la confusión y el simple delirio (...) La película termina por resultar redundante, imprecisa, barroca y demente. Más sencillo: no funciona, no emociona, no engancha" (Luis Martínez: Diario El Mundo)
  • "Sobra la machacona insistencia sobre los traumas infantiles de esta gélida bestia, sobra una larga y provocadora secuencia (...) una agresión innecesaria a la paciencia del asqueado espectador. (...) posee atmósfera enfermiza y causticidad." (Carlos Boyero: Diario El País)
  • "La cinta habría necesitado un estilo menos neutro, menos convencional (...) un «thriller» oxidado que nunca acaba de transmitir la sensación de amenaza hiperbólica de la novela." (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
  • "No es mucho más que un torture porn disfrazado con las galas de cine de autor" (Betsy Sharkey: Los Angeles Times)
  • "'The Killer Inside Me' podría ser el noir más oscuro que jamás se ha hecho (...) No te arrastra al interior de un vórtice - te deja en el exterior, echando un vistazo y un poco estupefacto" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 21 de Enero de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

1 comentario:

  1. Vaya coñazo de peli!!! No hay por donde cogerla. Ni engancha, ni entretiene. Nada de nada.

    Puntuación: 3/10

    ResponderEliminar