viernes, 21 de enero de 2011

Marcelino, Pan y Vino

Marcelino, Pan y Vino
Título Original: Marcelino, Pan y Vino.
Género: Drama
Subgénero: Religión | Siglo XVII
Año: 1955
Nacionalidad: España.
Duración: 91 minutos.
Dirección: Ladislao Vajda.
Guión: Ladislao Vajda y José María Sánchez Silva (Cuento: José María Sánchez Silva).
Intérpretes: Pablito Calvo, Rafael Rivelles, Antonio Vico, Juan Calvo, Fernando Rey, José Nieto, José Marco Davó y Juanjo Menéndez.

De qué va:

En el Siglo XVII, después de una larga guerra alguien deja un bebé, de apenas un mes, a la puerta de un convento de frailes franciscanos. Éstos le bautizan con el nombre de Marcelino. Pasaron los años y, aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede evitar pensar en que no tiene una madre. Intentaron buscarle una familia, pero nadie quiso acogerle. En un desván del convento hay una imagen del Crucificado, de la que Marcelino se hace amigo, habla con él, y le sube de la cocina lo que puede: pan y vino...

Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • La Razón:
    Fecha: Viernes, 21 de Enero de 2011
    Precio: DVD + Periódico = 1,30 euros
    Colección: Cine Clásico Español
    Entrega: 3
    Caja: Cartón
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

2 comentarios:

  1. Pues no sé si es fallo del mio solo, pero creo que mi DVD tiene un fallo; hacia más de 15 años que noveía la pelicula, pero creo recordar que habia como una especie de canción con el tema central de la pelicula, y que el nombre de Manuel, el amigo imaginario de Marcelino, lo sacó el niño porque vió a una mujer llamar a su hijo; todo esto, no está en el DVD; lo he visto de principio a fin y he miraod si tiene algún error o que salta la imagen pero no, es inexistente: ¿a alguien más le pasa? ¿Se puede reclamar?

    DOMINGO

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha pasado lo mismo. Me he quedado con las ganas de verla entera. Falta la canción en la que re resume en imágenes un día en la vida de Marcelino: como se viste, se lava, aprende a sumar, a rezar, etc.
    No sé a qué se debe ese corte, pero me ha dado mucha rabia pq es una canción que siempre he cantado a mi hija que ahora tiene 6 años y no me acordaba bien de la letra y me dije: "ahora la aprendo bien", pero me he quedado con las ganas.

    ResponderEliminar