lunes, 17 de enero de 2011

Thèrése

Thèrése
Título Original: Thèrése.
Género: Drama
Subgénero: Biografía | Religión
Año: 1986
Nacionalidad: Francia.
Duración: 94 minutos.
Dirección: Alain Cavalier.
Guión: Camille de Casabianca y Alain Cavalier.
Intérpretes: Catherine Mouchet, Aurore Prieto, Sylvia Habault, Ghislaine Mona-Hefre, Helene Alexandridis, Clemence Massart, Jean Pelegri, Nathalie Bernart, Beatrice DeVigan y Noele Chantre.

De qué va:

1888: Teresa Martin, 15 años, entra en el Carmelo de Lisieux con sus tres hermanas al final del siglo XIX. Ella es alegre, abierta e idealista. La realidad del convento, las pruebas físicas y morales, particularmente las dudas que quebrantan sus certezas, su obsesión por la perfección, la muerte de su padre y la falta de cuidados alteran su salud.

Therese lucha a la vez contra el sufrimiento físico y la prueba de su fe. Muere de tuberculosis en 1887 a los 24 años de edad, dejando un cuaderno donde cuenta su “pequeña vida”, que es traducido en el mundo entero gracias a lo cual conocemos a Santa Teresita del Niño Jesús. Su tumba se convierte en un lugar de peregrinaje.

Cavalier ha renovado la imagen infantil de la santa, gracias también a la excelente actriz Catherine Mouchet. Una serie de cuadros, desnudos de todo artificio e intensamente iluminados, muestran la agonía y la fidelidad de Teresa en un filme valioso y audaz.

La película Therese fue definida por la prensa francesa como una “simple obra maestra”, “un film miracle”. En el Festival de Cannes de 1986 mereció un aplauso de 20 minutos con el público de pie, un premio especial del jurado y el consenso unánime de la crítica. Al año siguiente recibió seis premios Césars —el Oscar del cine francés—. Cavalier hace un análisis interior de Teresa, inspirándose en el Cantar de los Cantares. De este modo logra hacer de la película una gran historia de amor, el amor de la joven religiosa por Jesús.

Premios:
  • 1986: 6 Premios Cesar: incluyendo mejor película, director y guión. 10 nominaciones.
  • 1986: Cannes: Premio del Jurado, Premio del Jurado Ecuménico: mención especial.
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 28 de Enero de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario