domingo, 20 de febrero de 2011

Yo, También

Yo, También
Título Original: Yo, También.
Género: Drama | Romance
Subgénero: Comedia Dramática | Discapacidad
Año: 2009
Nacionalidad: España.
Duración: 105 minutos.
Dirección: Álvaro Pastor y Antonio Naharro.
Guión: Álvaro Pastor y Antonio Naharro.
Intérpretes: Lola Dueñas, Pablo Pineda, Isabel García Lorca, Pedro Álvarez Ossorio, Antonio Naharro, María Bravo, Consuelo Trujillo, Daniel Parejo, Lourdes Naharro, Catalina Lladó, Susana Monje, Joaquín Perles, Teresa Arbolí, Ana Peregrina, Ana de los Riscos y Ramiro Alonso.

De qué va:

Daniel (Pablo Pineda), un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella.

Premios:
  • 2009: Festival de San Sebastián: Mejor actor (Pablo Pineda), actriz (Lola Dueñas)
  • 2009: 2 Premios Goya: Mejor actriz (Lola Dueñas), canción. 4 nominaciones.
Críticas:
  • "Insólito y admirable Pablo Pineda. (...) Pastor y Naharro saben combinar con credibilidad el tono documental y el intimismo." (Carlos Boyero: Diario El País)
  • "Hace pie en una catarata de tópicos bienintencionados tan tramposos como, por momentos, poco pudorosos. (...) A favor, el trabajo interpretativo y, todo sea dicho, el buen humor e inteligencia de Pablo." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
  • "Conmovedora y simpática variación en síndrome de 'up' (...) Algunos momentos entre Pablo Pineda y Lola Dueñas podrían pasar a los anales de la química entre parejas de cine" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
  • "Lo que interesa afirmar a partir de un film tan peculiar como éste es la solvencia con que está contada la historia, la habilidad para hacerla creíble, la profunda humanidad que desprenden sus personajes" (M. Torreiro: Fotogramas)
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • El País:
    Ediciones: Andalucía, Madrid y Valencia (Levante)
    Fecha: Domingo, 20 de Febrero de 2011
    Precio: DVD (0,50) + Periódico (2,50) = 3 euros
    Colección: Cine Español
    Entrega: 5
    Caja: Cartón

  • El País:
    Ediciones: Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Nacional y País Vasco
    Fecha: Domingo, 3 de Abril de 2011
    Precio: DVD (0,50) + Periódico (2,50) = 3 euros
    Colección: Cine Español
    Entrega: 11
    Caja: Cartón
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

2 comentarios:

  1. Audio: VO castellano (5.1) y audiodescripción para personas con discapacidad visual.
    Subtítulos para personas con discapacidad auditiva (en castellano, entiendo).
    Formato: 16:9 anamórfico compatible 4:3
    Contenido extra: trailer, teaser, making off, escenas eliminadas, cortometraje, videoclip musical, ficha artística, ficha técnica, filmografías destacadas.

    Está bastante bien si no fuera por la caja de chichinabo que trae. Yo preferiría pagar un euro en vez de 50 céntimos y que tuviera una caja decente. Debería aprender todos de las colecciones de ABc, que ojalá no cambien nunca.

    ResponderEliminar
  2. elisa ¡gracias por compartir con todos nosotros las características de la entrega! Decirte que estamos completamente de acuerdo contigo en que llamar "caja" a dos trozos de cartón pegados entre sí pues como que es un poco "cutre".

    ResponderEliminar