lunes, 14 de marzo de 2011

El Mundo según Barney

El Mundo según Barney
Título Original: Barney's Version.
Género: Drama
Subgénero: -
Año: 2010
Nacionalidad: Canadá.
Duración: 132 minutos.
Dirección: Richard J. Lewis.
Guión: Michael Konyves (Novela: Mordecai Richler).
Intérpretes: Paul Giamatti, Rosamund Pike, Dustin Hoffman, Scott Speedman, Minnie Driver, Bruce Greenwood, Rachelle Lefevre, Mark Addy, Saul Rubinek y Jake Hoffman.

De qué va:

Basada en la premiada novela cómica 'La versión de Barney', de Mordecai Richler, es la historia de un hombre aparentemente corriente que tiene una vida extraordinaria. El cándido relato de Barney recorre cuatro décadas y dos continentes, y nos lleva por los numerosos buenos momentos y por algunos de los malos de su larga y pintoresca vida. La razón por la que Barney debe contarnos su historia, o al menos su versión, es que su peor enemigo acaba de publicar un libro revelador que saca a relucir los capítulos más comprometedores del pasado de Barney: los muchos y en numerosas ocasiones turbios acuerdos empresariales que le llevaron al éxito; los tres matrimonios que han llegado a su fin, y – aquí viene el mayor problema – la misteriosa desaparición de Boggie, el mejor amigo de Barney, un posible asesinato del que Barney sigue siendo el principal sospechoso. Dado que su memoria empieza a fallar, y tiene la mala costumbre de emborracharse hasta perder el sentido en los momentos clave, Barney nos lleva con paso inseguro por el camino de los recuerdos, no sólo para explicar su vida a los demás, sino para explicársela a sí mismo.

Premios:
  • 2010: Oscar: 1 nominación a mejor maquillaje.
  • 2010: Globos de Oro: Mejor Actor principal comedia o musical (Paul Giamatti)
  • 2010: Satellite Awards: 1 nominación a mejor actriz secundaria (Rosamund Pike)
Críticas:
  • "La parte inicial está bastante lograda, pero ese ingenio se va difuminando (...) A mí me deja frío. Lo único que me conmueve son los matices y la complejidad emocional que Paul Giamatti aporta a su personaje." (Carlos Boyero: Diario El País)
  • "'Barney's Version' vale la pena por el bullicioso, pero sutil retrato de Giamatti y la enérgica, aunque sardónica interpretación de Hoffman (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
  • "Aunque sea tal vez un pelín larga, y con subtramas que no encajan juntas tan bien como deberían, la película sigue siendo un triunfo, iluminada por una interpretación magnífica de Paul Giamatti. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Liz Beardsworth: Empire)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 18 de Marzo de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario