lunes, 21 de marzo de 2011

Encontrarás Dragones

Encontrarás Dragones
Título Original: There Be Dragons.
Género: Drama
Subgénero: Basada en Hechos Reales | Guerra Civil Española | Religión
Año: 2011
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 120 minutos.
Dirección: Roland Joffé.
Guión: Roland Joffé.
Intérpretes: Charlie Cox, Wes Bentley, Dougray Scott, Unax Ugalde, Olga Kurylenko, Pablo Lapadula, Golshifteh Farahani, Ana Torrent, Alfonso Bassave, Jordi Mollà, Rodrigo Santoro, Geraldine Chaplin, Alejandro Casaseca, Yaiza Guimare, Jan Cornet, Derek Jacobi, Lito Cruz, Lily Cole y Boy Olmi.

De qué va:

Robert, un periodista, está realizando una investigación sobre una serie de acontecimientos acaecidos durante la Guerra Civil Española que tuvieron como protagonistas a su propio padre y a un joven sacerdote, Jose María Escrivá de Balaguer. A través del relato de su padre, Robert va a descubrir una terrible historia de traición, celos y muerte, pero también de redención y perdón, con el terrible trasfondo que supuso la guerra de un país enfrentado entre sí.

Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 25 de Marzo de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

4 comentarios:

  1. Ventana de aire fresco
    Me parece una película estupenda por el tema de fondo que acomete, nada fácil de tratar dado el contexto -una guerra civil, siempre dolorosamente vivida por protagonistas y descendientes-. No es fácil por tanto mantenerse al margen de juicios rápidos sobre quién tiene razón y quién no, quien sufrió más, ni qué es más o menos justificable en el fragor del conflicto.
    Optar por la reconciliación, por el regalo del perdón, a pesar de todo y de todos, me parece que es un canto a la esperanza que puede cerrar heridas demasiado tiempo abiertas.
    Y que lo proponga un director de izquierdas, agnóstico, extranjero… tiene más valor si cabe.
    Buen cine, buena factura, buenos actores, y fotografía y ambientación. Muchas ideas y válidos mensajes que necesitarán varios pases para calar a fondo. Yo personalmente pienso volver a verla otra vez al menos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por darnos tu opinión, Anónimo! La verdad es que esta es una de las películas que teníamos dudas respecto a si ir a verla o no al cine y es agradable leer las opiniones de personas que ya la han visto.

    Además, esta película ha recibido un total de 11 votos (hasta ahora) y todos los que han votado le han otorgado 5 estrellas ¡Así que debe estar bien! No obstante esperamos recibir más críticas, opiniones, etc.

    Muchas gracias por escribir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La he visto y me ha encantado. Repetiré seguro (y no es algo que haga con frecuencia). Luis

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, fui a la premiére y quedé entusiasmado!Volveré a verla. ¡Joffé eres un genio!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar