lunes, 21 de marzo de 2011

Howl

Howl
Título Original: Howl.
Género: Drama
Subgénero: Años 50 | Años 60 | Biografía | Cine Independiente USA
Año: 2010
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 84 minutos.
Dirección: Rob Epstein y Jeffrey Friedman.
Guión: Rob Epstein y Jeffrey Friedman.
Intérpretes: James Franco, Mary-Louise Parker, Jon Hamm, Jeff Daniels, Alessandro Nivola, David Strathairn, Treat Williams, Aaron Tveit, Bob Balaban y Jon Prescott.

De qué va:

En 1957, una obra maestra de la literatura estadounidense sacudió a toda una generación y supuso el nacimiento de la "Contracultura". La obra, considerada obscena por los sectores más reaccionarios de la sociedad, fue llevada a juicio en San Francisco. 'Howl' retrata este momento crucial de la historia a través de tres personajes: el joven escritor Alan Ginsberg (James Franco), el abogado defensor del joven, Jake Ehrlich (Jon Hamm), y el fiscal, Ralp McIntosh (David Strathairn) que intenta demostrar que la obra es obscena a la vez que se esfuerza por entenderla. La representación del juicio es un hilo narrativo dentro del tejido de una película en la que por medio de flashbacks el joven Ginsberg reflexiona sobre el proceso creativo de su obra y la lucha y liberación personal que tuvo que vivir. El poema es una vibrante animación, un viaje imaginario por la mente de un artista.

Críticas:
  • "Se nota el amor y la admiración de ambos directores hacia lo que representó la beat generation, pero con eso no basta para hacer una gran película." (Carlos Boyero: Diario El País)
  • "La animación, el falso documental, el documental no tan falso y el drama 'documentalizado' se cruzan en un ejercicio de estilo tan interesante como fatigoso. (...) Falta ritmo, sobra lirismo" (Luis Martínez: Diario El Mundo)
  • "Una mezcla de 'Milk' y 'El muro' de Pink Floyd. Digamos que todo lo que tiene que decir lo dice en los primeros 20 minutos, y luego se repite a sí misma." (Kyle Smith: New York Post)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 25 de Marzo de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario