lunes, 4 de abril de 2011

Adivina la Película: Semana 29

Adivina la Película
Semana: Del 4 al 8 de Abril de 2011
Juego número: 29
Ranking Semanal: aquí
Ranking Mensual: Abril 2011
Ranking General: General

Más información: en esta entrada del blog puedes consultar la mecánica del juego.

Importante: Esta semana (por motivos de viaje) el juego ofrecerá pistas de lunes a viernes (ambos incluídos). La mecánica será la siguiente:
  • Todos los días se mostrarán 3 pistas
  • Puntuaciones otorgadas a quien acierte: Lunes: 15 Puntos, Martes: 12 Puntos, Miércoles: 9 Puntos, Jueves: 6 Puntos, Viernes: 3 Puntos.

Pistas 1, 2 y 3 (Lunes, 4 de Abril de 2011)
  • La acción transcurre en Norteamérica.
  • Discusiones de pareja.
  • No consiguió el Óscar a la mejor banda sonora.
  • Respuestas recibidas: 16
  • Respuestas correctas: 0
Pistas 4, 5 y 6 (Martes, 5 de Abril de 2011)
  • Uno de los actores consiguió un Óscar, pero no por esta película.
  • Vestuario limitado.
  • Aprende una profesión.
  • Respuestas recibidas: 16
  • Respuestas correctas: 0
Pistas 7, 8 y 9 (Miércoles, 6 de Abril de 2011)
  • Rodada en los años 80.
  • Le piden matrimonio.
  • Viene de un lugar lejano.
  • Respuestas recibidas: 17
  • Respuestas correctas: 0
Pistas 10, 11 y 12 (Jueves, 7 de Abril de 2011)
  • El negocio prospera.
  • Mucho viento.
  • Lleva muy bien puestas las iniciales.
  • Respuestas recibidas: 14
  • Respuestas correctas: 4
  • Acertantes:
    Ramón

    Mario

    ivan

    Carmen

Pistas 13, 14 y 15 (Viernes, 8 de Abril de 2011)
  • Seguro que la canción te suena.
  • Cambio de vida.
  • Curiosos retratos.
  • Respuestas recibidas: 7
  • Respuestas correctas: 1
  • Acertantes:
    llamborda

Solución
Bagdad Café

Bagdad Café

Percy Adlon - 1987

81 comentarios:

  1. Pistas 1, 2 y 3: Comenzamos con la semana 29 del juego. Tened en cuenta que esta semana tendrá menos días para participar (por motivos de viaje). ¡Suerte a todos/as!

    ResponderEliminar
  2. Comenzaremos la semana diciendo American Beauty

    ResponderEliminar
  3. AMERICAN BEAUTY, primer intento. Podría ser, ¿no?. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Voy a decir "¿Quién teme a Virginia Wolf? puesto que me encaja y está de reciente actualidad debido al reciente fallecimiento de Liz Taylor.

    ResponderEliminar
  5. por decir una : posdata te quiero

    ResponderEliminar
  6. Probemos con "American Beauty".

    ResponderEliminar
  7. Casi no llego... voy a decir "¿Quién teme a Virginia Woolf?"

    ResponderEliminar
  8. Pistas 4, 5 y 6: No hemos tenido ningún acertante entre las 16 respuestas recibidas. Publicamos las tres pistas correspondientes al día de hoy... ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Hay una pista que no me pega mucho, pero diré "Caballero sin espada" (o "Mr Smith goes to Washington", su título original)

    ResponderEliminar
  10. Creo que es "Men in Black". Lo del vestuario ha ayudado mucho...(eso espero)

    ResponderEliminar
  11. Fuego en el cuerpo, por lo de vestuario limitado...

    ResponderEliminar
  12. Ahí va el segundo: CADENA PERPETUA (The Shawshank Redemption). Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pues probemos con "La decisión de Sophie"

    ResponderEliminar
  14. Espero que sea Men in Black (Hombres de Negro), si no, estoy perdido...

    ResponderEliminar
  15. Creo que voy a arriesgarme con "Men In Black", dando por hecho que pareja pueden ser simplemente dos personas vinculadas de algún modo. El resto coincide.

    ResponderEliminar
  16. A ver si pía... "Átrápame si puedes".

    ResponderEliminar
  17. parece que hay afluencia y ganas de sumar puntos , ahi va mi peli , creo que es Men in Black, aunque ayer pensaba lo mismo con la que dije, que estaba casi seguro que era esa, pero con esta lo creo aun mas,....empieza el mes del MADRID-BARSA en futbol y basket,.....

    ResponderEliminar
  18. Men in black. Me encanta el acrostico del titulo MIB.

    ResponderEliminar
  19. Pistas 7, 8 y 9: la película se sigue resistiendo... Publicamos las tres pistas correspondientes al día de hoy. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  20. Pues lo que dijeron la mayoría de participantes ayer encaja con la película de los hombres de negro, pero bueno, a intentarlo de nuevo. Ahí va: EL COLOR PÚRPURA. No sé si dará en el clavo, pero tercer intento.

    ResponderEliminar
  21. 'Mi novia es un extraterrestre' (1988)

    ResponderEliminar
  22. mi peli es "Poltergeist" de perdidos al rio, y perdido es como estoy yo

    ResponderEliminar
  23. Esta semana es de las extrañas: cuantas más pistas más díficil...
    Voy a decir "El cartero siempre llama dos veces" pero por poner algo vamos, porque estoy cada vez más perdido.

    ResponderEliminar
  24. Voy a decir "1, 2, 3... Splash", con Tom Hanks y Daryl Hannah

    ResponderEliminar
  25. Yo qué sé... "Oficial y caballero"?

    ResponderEliminar
  26. "El turista accidental". Por decir algo...

    ResponderEliminar
  27. Ahora si que estoy confuso, estaba casi seguro de que sería MIB. La mayoría no cuadran, no creo que sea, pero diré "Cross Creek" (Los mejores años de mi vida).

    ResponderEliminar
  28. Jm, te la cambio por "La decisión de Sophie".

    ResponderEliminar
  29. perdido con las pistas. Tengo varias posibilidades, empezaré por la más improbable:
    El turista accidental.

    ResponderEliminar
  30. creo que me he despistado...El Turista Accidental??

    ResponderEliminar
  31. Pistas 10, 11 y 12: Pues si que se resiste la película... Publicamos las tres pistas correspondientes al día de hoy ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, bueno, ventolera nos va a dar como no la saquemos esta semana. 4º intento: LAS BRUJAS DE EASTWICK, por el viento, las discusiones, varias actrices y un actor oscarizado en otras. Y las iniciales bien puestas. No se llevó la banda sonora. No sé, me rindo, ja ja.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Sigo perdidísimo, probemos con Wall Street

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Esta semana vamos finos todos, eh?
    A ver... "Los mejores años de mi vida".

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Los fabulosos Baker boys?? Si no es ésta, no se me ocurre ninguna...

    ResponderEliminar
  40. Que lio:
    Silverado.

    Tengo otra disponible, pero es que el oscar lo ganó precisamente por esa.

    ResponderEliminar
  41. Yo cada vez tengo más dudas... ¿"Las brujas de Eastwick"?

    ResponderEliminar
  42. Pistas 13, 14 y 15: ¡ Ramón, Mario, ivan y Carmen son los primeros cuatro acertantes de esta semana! Publicamos las tres últimas pistas de la película... ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  43. Último intento: ARMAS DE MUJER, aunque se llevó la canción y no estaba en banda sonora.
    Pero casi a la desesperada la digo. Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Bueno, voy a por la última, porque sigo sin tener ni idea, estas pistas más que ayudar me despistan, seguramente sea porque no he visto la película. Pruebo con "The river" (Cuando el río crece).

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Ya no se me ocurre nada...
    Regreso al futuro

    ResponderEliminar
  47. Vuelvo a mandar el mensaje otra vez, porque no sé si lo habeis recibido. Voy a decir: "Cuando el río crece".

    ResponderEliminar
  48. A pesar de tener 15 pistas no doy con la pelicula.
    Voy a decir a voleo otra más:
    Trading Places - Entre pillos anda el juego.

    ResponderEliminar
  49. Yo también me despisté por eso, no busqué en nominados a canción si no a Banda Sonora... Por eso no me cuadraba ninguna. Otra vez será.

    ResponderEliminar
  50. ¡Qué nivel, qué nivel! No la acerté y eso que la vi en su época un par de veces. Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Creo que la pista "No consiguió el Óscar a la mejor banda sonora" es la que ha despistado. CREO QUE NO HA ESTADO BIEN PLANTEADA: no estuvo nominada a la mejor banda sonora, sino a la mejor canión original, que es muy diferente. Si se mira, tal como hemos hecho todos, la relación "anexo: nominados a mejor banda sonora original", no sale "bagdad café" por ningún sitio. Sin embargo, si me mira "canción original", que, repito, es una cosa muy diferente, entonces sí podríamos haber visto que era esta película.
    Sin ánimo de ofender, ¿eh? Es un consejo para próximas pistas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  52. La pista no dice que estuviese nominada. Dice que no ganó. Efectivamente, despista, pero está bien planteada. Si de quince pistas, una sirve para despistar, me parece que el juego está bien planteado. Hemos caido, pero es legítimo y, de hecho, así es más divertido.

    ResponderEliminar
  53. mas divertido no creo que sea, si pones cosas que no tienen nada que ver con la peli,...... mejor poner cosas relacionadas, porque por eso se llaman pistas,... si empiezan a poner cosas que no tiene nada que ver con la peli, apaga y vamonos,...

    ResponderEliminar
  54. Hombre, ha puesto una. Sólo una al despiste. Las demás tenían que ver con la peli... No hay que ser tan quisquilloso. Quien vea esto como una competición y no como un simple juego, con sus defectos incluidos, se equivoca...

    ResponderEliminar