lunes, 18 de abril de 2011

Águila Roja, La Película

Águila Roja. La Película
Título Original: Águila Roja. La Película.
Género: Aventuras
Subgénero: Capa y Espada | Histórico | Siglo Xvii
Año: 2011
Nacionalidad: España.
Duración: 122 minutos.
Dirección: José Ramón Ayerra.
Guión: Guillermo Cisneros, Juan Manuel Córdoba y Pilar Nadal.
Intérpretes: David Janer, Javier Gutiérrez, Inma Cuesta, Martina Klein, Francis Lorenzo, Pepa Aniorte, Antonio Molero, Xabier Elorriaga, William Miller, Stany Coppet, Roberto Álamo, Mariano Peña, José Ángel Egido, Guillermo Campra, Alex Navarro, Patrick Criado y Giselle Calderón.

De qué va:

En la villa se va a celebrar una cumbre del más alto nivel, a la que asistirán las potencias más importantes del momento: Francia, Inglaterra, Portugal y el mismísimo Papa. Aunque estos países han forzado el encuentro con la excusa de buscar la paz entre españoles y lusos. Los motivos reales son asaltar el reino de España. Para asegurar el éxito del complot, en el que la Marquesa de Santillana será una pieza clave, contratan a un sanguinario cosaco para acabar con Águila Roja. Al mismo tiempo, una chica, Beatriz (Martina Klein) pide ayuda al héroe para rescatar a su padre, que está encerrado en un castillo inaccesible. Águila Roja consigue vencer al cosaco contratado para matarle, pero, en la pelea, su hijo Alonso resulta herido y eso provoca que el héroe decida abandonar la lucha por la justicia y tirar la katana. La villa y todo el reino quedan a merced de los traidores...

Críticas:
  • "Es un episodio más, sin ningún rasgo distintivo que lo convierta en ese gran evento que el seguidor de la serie no se puede perder (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Noel Ceballos: Fotogramas)
  • "De tanto inflar la película de material de la serie, escenas costumbristas y de interior, con todos los personajes secundarios contando chistes autóctonos al alimón (...) aquí, más que larga vida al rey, lo que se profesa es fidelidad a las audiencias" (Andrea G. Bermejo: Cinemanía)
  • "El resultado, rancio y pobre, está más cerca del folletín basura. Es una pena que las sinergias entre cine y televisión en nuestro país se reduzcan a una fiesta patriótica de cartón piedra" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
  • "Superepisodio diseñado como puente entre temporadas (...) no parecen haber invertido ni medio segundo en plantearse una sofisticación de la tosca escritura visual de la serie." (Jordi Costa: Diario el País)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Miércoles, 20 de Abril de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario