domingo, 17 de abril de 2011

Escuchando al Juez Garzón

Escuchando Al Juez Garzón
Título Original: Escuchando Al Juez Garzón.
Género: Documental
Subgénero:
Año: 2011
Nacionalidad: España.
Duración: 87 minutos.
Dirección: Isabel Coixet.
Guión: Isabel Coixet.
Intérpretes: Documental, Baltasar Garzón y Manuel Rivas.

De qué va:

Un documental-entrevista de hora y media de duración realizada por el escritor Manuel Rivas al juez Baltasar Garzón. En la película, el magistrado hace unrepaso a su trayectoria personal y profesional sin evadir ninguno de los temas comprometidos y mediáticos en los que se ha visto envuelto.

Críticas:
  • "Tiene un problema, y es que solo le oímos a él (...) añadir un poco de complejidad y de incertidumbre podría servir para que la gente anónima, (...) que dudan de la honestidad de Garzón a raíz de sabias campañas de desprestigio, pudieran disponer de variados contrastes antes de emitir su juicio." (Carlos Boyero: Diario el País)
  • "El método de la confesión a tumba abierta pero también el de la propaganda, y es el que ha elegido Isabel Coixet (...) Garzón no toca todos los temas que le han convertido en un personaje polémico" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
  • "Un trabajo perezoso y complaciente. (...) brilla por su ausencia el conflicto dramático que debe presidir una película, sea del tipo que sea." (Javier Ocaña: Diario el País)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Miércoles, 20 de Abril de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario