domingo, 22 de mayo de 2011

El Castor

El Castor
Título Original: The Beaver.
Género: Drama
Subgénero: Comedia Dramática
Año: 2011
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 91 minutos.
Dirección: Jodie Foster.
Guión: Kyle Killen.
Intérpretes: Mel Gibson, Jodie Foster, Anton Yelchin, Jennifer Lawrence, Riley Thomas Stewart, Paul Hodge y Michelle Ang.

De qué va:

Comedia negra que narra la historia de Walter Black (Mel Gibson), un hombre deprimido que encuentra una vía de escape en forma de consuelto emocional en una marioneta que representa a un castor, y con la que mantiene una relación como si se tratara de una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en el pasado un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, recorrerá junto a su marioneta un viaje de autodescubrimiento...

Premios:
  • 2011: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de competición)
Críticas:
  • "Retrata con veracidad, sentimiento y complejidad la feroz depresión (...) Es una película desasosegante y emotiva, muy bien interpretada por Mel Gibson" (Carlos Boyero: Diario El País)
  • "[Gibson] consigue que lo inverosímil mezcle perfectamente con la sensación de realidad. (...) A Jodie Foster le funciona la metáfora, aunque gruesa, del ser humano y su fondo de marioneta" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
  • "La idea no puede ser más sugerente, voraz y arriesgada. (...) Una pena que la dirección de la cinta no sea justa con el derroche de su protagonista." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
  • "'El castor' es casi un éxito, a pesar de la premisa de su guión que, en mi caso, simplemente soy incapaz de creerme. (...) Por bueno que sea Gibson, su personaje está atrapado entre la tragedia del hombre y lo absurdo de la marioneta. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "No está claro qué están diciendo realmente Foster y Killen sobre la vida o la depresión. Una película sobre un hombre que se esconde detrás de una marioneta es también una historia sobre una película que se esconde detrás de su estrella (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Wesley Morris: Boston Globe)
  • "Incluso cuando el guión de Kyle Killen se vuelve cada vez más imposible y en última instancia, ridículo, es imposible apartar los ojos de la pantalla cuando el torturado y enfermizo Gibson está en en centro del escenario (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Lou Lumenick: New York Post)
  • "Una película en forma de huida emocional que no proporciona un entendimiento ni a proporcionar un alivio como para que merezca la pena el esfuerzo de su oscuro viaje" (Betsy Sharkey: Los Angeles Times)
  • "Si superas tus sentimientos por el polémico Gibson, podrás ver una interpretación en la cuerda floja del mejor calibre (...) Esta imperfecta pero sincera película tiene el poder de acercarse sigilosamente y derribarte (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
  • "Una película que (en una manera que recuerda a 'Lars y una chica de verdad') transforma una premisa excéntrica en algo emotivo y cuerdo" (John DeFore: The Hollywood Reporter)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 27 de Mayo de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario