viernes, 27 de mayo de 2011

La Era de las Turbulencias: Aventuras en un Nuevo Mundo

La Era de las Turbulencias: Aventuras en un Nuevo Mundo - Alan Greenspan
Título original: The Age of Turbulence.
Autor: Alan Greenspan.
Género: Ensayo.
Año: 2008.

De qué va:

En La era de las turbulencias, Alan Greenspan hace recuento de su vida y sus experiencias laborales, reconoce que la guerra de Irak tiene que ver con el petróleo y alude a temas candentes de la economía contemporánea, como la burbuja inmobiliaria. Es muy esclarecedor el poder leer las memorias de Greenspan en esta coyuntura de turbulencias.

Alan Greenspan (Nueva York, 1926) fue presidente de la Reserva Federal de EE.UU. entre 1987 y 2006. Obtuvo el bachillerato en economía en 1948, la maestría en economía en 1950 y su doctorado en economía en 1977, todos por la Universidad de Nueva York. En 1968 Greenspan se convirtió en asesor en economía del entonces candidato Richard Nixon, pero Greenspan no confiaba en Nixon, y se distancio aun mas de el cuando Nixon inicio su política de control de precios y salarios, que horrorizo a Greenspan. Fue presidente de la Reserva Federal desde el 11 de agosto de 1987 hasta el 1 de febrero de 2006.

Fue nominado al puesto por los presidentes Ronald Reagan, George H. W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush. Solo William McChesney Martin Jr. ha sido el presidente de la Reserva Federal durante más tiempo que Greenspan, permaneciendo en el cargo casi 18 años y diez meses entre 1951 y 1970.

Por cuánto me sale:
¿Lo has leído? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario