domingo, 26 de junio de 2011

Una Mujer en África

Una Mujer en África
Título Original: White Material.
Género: Drama
Subgénero: África | Colonialismo
Año: 2009
Nacionalidad: Francia.
Duración: 105 minutos.
Dirección: Claire Denis.
Guión: Claire Denis y Marie Ndiaye.
Intérpretes: Isabelle Huppert, Christopher Lambert, Nicolas Duvauchelle, Isaach de Bankolé, Adèle Ado, Michel Subor y William Nadylam.

De qué va:

El ejército se prepara para reestablecer el orden en el país. Para limpiar. Para eliminar al oficial rebelde conocido como El Boxeador y liberar al país de los niños soldados que deambulan sin saber dónde ir. Los extranjeros se van antes de que las cosas se pongan feas. Pero María Vial no está dispuesta a abandonar la plantación de café antes de la recolecta porque hayan sonado unos cuantos disparos. Al igual que su suegro y su ex marido y padre de su hijo, está convencida de que Chérif, el alcalde de un pueblo vecino, la protegerá a ella y a su familia. Tiene guardia personal, una milicia privada formada por hombres entrenados, bien armados y muy duros.

Críticas:
  • "Una bella y desconcertante película. La calidad enigmática de la interpretación de Huppert nos arrastra. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "Una mirada excesivamente dura pero llena de profundidad a la África postolonial. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Patrick Peters: Empire)
  • "No hay nada apasionante que contar de (...) 'White material', aunque el material que trata sí lo fuera. (...) La historia no posee tensión aunque sí conductas inexplicables y una absoluta impotencia expresiva por parte de la directora." (Carlos Boyero: Diario el País)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 1 de Julio de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario