miércoles, 20 de julio de 2011

Un Puente hacia Terabithia

Un Puente hacia Terabithia
Título Original: Bridge to Terabithia.
Género: Aventuras | Drama | Fantástico | Romance
Subgénero: -
Año: 2007
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 95 minutos.
Dirección: Gabor Csupo.
Guión: Jeff Stockwell y David Paterson (Novela: Katherine Paterson).
Intérpretes: Josh Hutcherson, Annasophia Robb, Zooey Deschanel, Robert Patrick, Bailee Madison, Katrina Cerio, Devon Wood, Emma Fenton, Grace Brannigan, Latham Gaines, Judy Mcintosh, Patricia Aldersley, Lauren Clinton, Isabelle Rose Kircher, Cameron Wakefield y Elliot Lawless.

De qué va:

Jess Aarons (Josh Hutcherson) es un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa. Se ha entrenado durante todo el verano para ser el más rápido de su clase, pero resulta que llega al colegio Leslie Burke (Robb) y gana la carrera "sólo para chicos". A pesar de ello, pronto se hacen amigos. A Leslie le encanta contar historias de fantasía y magia y le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero hasta entonces no había compartido esta afición con nadie. Juntos crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico, en el que sólo se puede entrar columpiándose en una vieja cuerda que cuelga sobre el arroyo del bosque. Una vez allí, gobiernan el reino, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas y trazan planes para vengarse de los compañeros prepotentes del colegio...

Críticas:
  • "Un cuento diferente. (...) los efectos especiales y la dirección artística demuestran más perfeccionismo que inventiva en la creación de paisajes y criaturas fabulosos. (...) la narración es creíble y los niños simpáticos (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario el Mundo))
  • "Un material muy alejado en tono, intenciones y espectacularidad de Las crónicas de Narnia (...) Es un cuento cruel, más pre-adulto que infantil (...) no trata a sus espectadores como idiotas, pero se parece demasiado a un telefilme de sobremesa con pocos efectos especiales y aún menos poesía." (Jordi Costa: Diario el País))
  • "En todo momento inteligente y delicada como un tela de araña, es el tipo de película infantil que rara vez se ve en nuestros días. (...) la insistencia de la historia en el poder curativo de la imaginación es al mismo tiempo tan bienvenida como esencial." (Jeannette Catsoulis: The New York Times))
  • "La originalidad de esta película residen en que va un poco a contracorriente de esta hegemonía del mito de Peter Pan (...) sólo por incluir ese 'rudo despertar' [de la infancia] vale la pena esta 'Therabitia'. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario Abc)
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • La Razón:
    Fecha: Viernes, 29 de Julio de 2011
    Precio: DVD + Periódico = 1,30 euros
    Colección: Cine Infantil
    Entrega: 1 ¡Nueva!
    Caja: Cartón
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

5 comentarios:

  1. esta pelicula la dieron en la coleccion cine platinium.

    y casi todas las han dado.

    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  2. La colección Cine Platinum está genial, pero fuera de Cataliña no hemos tenido acceso a ella, así que nos tenemos que conformar con esto.

    Las características de la edición:

    Audio: castellano, catalán, inglés (V.O.S.). 5.1 en todos los idiomas.
    Subtítulos: castellano, catalán.
    Formato: 16/9.
    Extras: ficha técnica, ficha artística, fichas de doblaje, trailer, filmografías.

    La funda, como ya he comentado, me parece lo peor, pero hay que reconocer que las ediciones que da La Razón son buena sy el precio es razonable, sobre todo el de los viernes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por la información, elisa! Haciendo un pequeño inciso decir que La Vanguardia ha pasado de ser uno de los periódicos con las mejores promociones de cine a no dar absolutamente nada... Esperemos que pronto vuelvan a dar películas con sus entregas de los fines de semana (aunque solamente sea en Cataluña ;-))

    ResponderEliminar
  4. elisa en eso tienes razon,de todas maneras para eso estan las repeticiones,para los que no pudieron,para los que no les llegaron,etc.por mi parte ya la tengo con suerte en caja slim,es una pena que platinium no llegara a todo el pais,fue una coleccion chula y buen precio solo 1 euro.pero dsd lo clasico lo suspendieron y ya no sacaron mas.mi compañera tp pudo pillarse ninguna y dice que a esta calidad y caja de carton que solo se pillara 1.y jm tienes razon,no se,creo que se dedican mas a cosas de cocina,ademas el periodico sale gratuito almenos en catalunya.no todos es gratis,es saber buscar el lugar para que sea gratuito como el mundo deportivo en el mcdonalds.jm pienso que tendran crisis jeje.


    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  5. sergi en nuestra opinión La Vanguardia (y algún periódico más) sacarán nuevas colecciones a partir de Septiembre, con el inicio del nuevo curso, que es, junto con el inicio del año, el momento en el que se lanzan más promociones al mercado.

    ResponderEliminar