miércoles, 10 de agosto de 2011

Manuale d'Amore 2: Corregido y Ampliado

Manuale D'Amore 2: Corregido y Ampliado
Título Original: Manuale D'Amore 2 (capitoli Successivi).
Género: Comedia | Romance
Subgénero: Película de Episodios | Secuela
Año: 2007
Nacionalidad: Italia.
Duración: 110 minutos.
Dirección: Giovanni Veronesi.
Guión: Ugo Chiti, Andrea Agnello y Giovanni Veronesi.
Intérpretes: Carlo Verdone, Monica Bellucci, Riccardo Scamarcio, Antonio Albanese, Sergio Rubini, Fabio Volo, Barbora Bobulova, Claudio Bisio y Elsa Pataky.

De qué va:

Cuatro historias con el amor como hilo conductor. Monica Belluci es la fisioterapeuta de un joven que acaba de tener un accidente de coche. El chico se enamora perdidamente de esta bella mujer a pesar de tener novia. Elsa Pataki es una guapa española de origen italiano que vuelve a Roma para presentarle su hijo a su padre. Allí tendrá un romance con un hombre mucho mayor que ella, y casado. Las otras dos historias las ocupan la pareja gay que quiere casarse a pesar de la negativa de sus padres, y otra pareja que no puede tener niños y que acaba inseminándose en una clínica de Barcelona.

Premios:
  • 2006: Premios David di Donatello: Nominada Mejor canción original.
Críticas:
  • "Cordiales tópicos. (...) la irregularidad se adueña del conjunto (...) lo que más llama la atención en la película es la visión de España como paraíso de las libertades que tienen sus autores." (Javier Ocaña: Diario el País))
  • "Tan imperfecta y burbujeante como el amor. (...) Los actores están bien escogidos y mejor dirigidos, la música es una delicia y, por encima de todo, el tono es el idóneo. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario Abc)
Échale un vistazo:


¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario