sábado, 8 de octubre de 2011

El Ladrón de Cadáveres

El Ladrón de Cadáveres
Título Original: The Body Snatcher.
Género: Terror
Subgénero: Siglo XIX | Serie B
Año: 1945
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 78 minutos.
Dirección: Robert Wise.
Guión: Philip MacDonald & Val Lewton (Historia: Robert Louis Stevenson).
Intérpretes: Boris Karloff, Bela Lugosi, Henry Daniell, Edith Atwater, Russell Wade, Rita Corday, Sharyn Moffett y Donna Lee.

De qué va:

Edimburgo, 1831. Donald Fettes, un joven estudiante de medicina, llega a la mansión del doctor MacFarlane, un prestigioso cirujano y profesor, para servirle como ayudante. El siniestro cochero John Gray es quien le proporciona clandestinamente al médico los cadáveres que utiliza en sus clases y en sus investigaciones, cadáveres frescos procedentes de las tumbas del cercano cementerio. Gray aprovechará la situación para chantajear a MacFarlane, poniendo así, inconscientemente, su vida en peligro.

Críticas:
  • Producción de terror de bajo presupuesto, basada en un relato de Stevenson ambientado en Edimburgo en el siglo XIX, en la que Boris Karloff interpreta a un ladrón de cadáveres que vende los cuerpos muertos para experimentos científicos. Todo un clásico del género con el aliciente de ver a Lugosi y Karloff juntos. (FILMAFFINITY)
  • "Una lección de cómo crear una atmósfera malsana y opresiva, repleta de signos inquietantes" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • Levante - El Mercantil Valenciano
    Edición: Comunidad Valenciana
    Fecha: Domingo, 9 de Octubre de 2011
    Precio: 4 DVD (2,95) + Periódico (2) = 4,95 euros
    Colección: Filmoteca en DVD
    Entrega: 5
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario