domingo, 23 de octubre de 2011

Habemus Papam

Habemus Papam
Título Original: Habemus Papam (We Have a Pope).
Género: Comedia | Drama
Subgénero: Religión
Año: 2011
Nacionalidad: Italia.
Duración: 104 minutos.
Dirección: Nanni Moretti.
Guión: Nanni Moretti, Francesco Piccolo, Federica Pontremoli.
Intérpretes: Michel Piccoli, Nanni Moretti, Margherita Buy, Jerzy Stuhr, Renato Scarpa, Roberto Nobile, Franco Graziosi, Massimo Dobrovic y Leonardo Della Bianca.

De qué va:

Tras la muerte de un Papa, el Cónclave de obispos, arzobispos y cardenales de todo el mundo se reúne para elegir a su sucesor. Después de varias votaciones infructuosas, que se anuncian con la salida de una humareda negra, se ve, por fin, la "fumata bianca" que indica que "habemus papam". Los fieles que se han congregado en la Plaza de San Pedro esperan con entusiasmo y fervor que el nuevo pontífice, siguiendo la tradición, se asome a una de las ventanas que dan a la plaza. Sin embargo, esperan en vano. Por alguna razón, el nuevo Papa no parece estar en condiciones de soportar el peso de tal responsabilidad. Mientras la inquietud se apodera del mundo católico, en el Vaticano, se busca desesperadamente una solución para superar la crisis.

Premios:
  • 2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso.
Críticas:
  • "Empieza como una buena película, con un cónclave como Dios manda, y acaba como un sainete o un mal chiste de Eugenio (y tenía pocos muy malos)." (Gregorio Belinchón: Diario El País)
  • "Como en sus mejores trabajos, Moretti hace avanzar la historia de la mano de su voz grave, quizá errática y, sobre todo, profunda." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
  • "La primera media hora está llena de ideas, del mejor humor de Moretti. Y luego alguien debería decirle que no se pase de gracioso (...) Es una lástima (...) a partir de la mitad hay bastantes tonterías." (Carlos Boyero: Diario El País)
  • "Una premisa brillante, matizada por un humor sutil (...) nada resulta en exceso hostil (...) Nanni Moretti ha preferido la fumata blanca a la negra como el carbón" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
  • "La primera media hora tiene momentos de auténtico gozo (...) Sin embargo, el filme decae rápido (...) Moretti se muestra perezoso y poco atinado en la resolución" (Sara Brito: Diario Público)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 4 de Noviembre de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario