domingo, 27 de noviembre de 2011

Acero Puro

Acero Puro
Título Original: Real Steel.
Género: Acción | Ciencia Ficción | Drama
Subgénero: Boxeo | Deporte | Robots
Año: 2011
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 126 minutos.
Dirección: Shawn Levy.
Guión: Leslie Bohem, John Gatins, Dan Gilroy, Jeremy Leven (Historia corta: Richard Matheson).
Intérpretes: Hugh Jackman, Kevin Durand, Dakota Goyo, Anthony Mackie y Evangeline Lilly.

De qué va:

En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo.

Críticas:
  • "Aunque situada en un futuro donde el boxeo se ha vuelto tan intenso que sólo los robots pueden combatir, 'Real Steel' todavía confía en provocar emociones con un buen drama de padre e hijo a la antigua" (Peter Debruge: Variety)
  • "Esta predecible historia demostrará si los fans de la acción y ciencia ficción tienen estómago suficiente para ver su querido género infiltrado por chorradas sentimentaloides sobre un padre venido a menos y su valiente hijo perdido" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
  • "'Real Steel' es una película de verdad. Tiene sus personajes, te importan, su acción tiene sentido y tiene una trama atractiva (...) A veces vas a ver una película con pocas expectativas y te sorprenden agradablemente (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "Un expositor de juguetes, una película demasiado larga que toma un poco del sucio barniz y los variopintos personajes de una 'película de boxeo', haciéndolos asépticos para los niños (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Roger Moore: Orlando Sentinel)
  • "El recurso lacrimógeno en 'Real Steel' es tan desvergonzado como su publicidad subliminal. Nos la están vendiendo (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 2 de Diciembre de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario