domingo, 20 de noviembre de 2011

Un Método Peligroso

Un Método Peligroso
Título Original: A Dangerous Method.
Género: Drama
Subgénero: Biografía
Año: 2011
Nacionalidad: Canadá.
Duración: 93 minutos.
Dirección: David Cronenberg.
Guión: David Cronenberg (Novela: Christopher Hampton).
Intérpretes: Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Vincent Cassel, Sarah Gadon, Katharina Palm, Christian Serritiello, Andrea Magro, Bjorn Geske, Franziska Arndt, Wladimir Matuchin y Clemens Giebel.

De qué va:

La trama se centra a principios del siglo XX en Zúrich, en medio de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y cambiar la dirección del pensamiento moderno.

Premios:
  • 2011: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso.
  • 2011: Festival de Toronto: Sección oficial largometrajes a concurso.
Críticas:
  • "Locuaz, cerebral e intensamente compleja en su descripción de una tensa relación a tres bandas, 'A Dangerous Method' es bastante diferente de cualquier otra película de David Cronenberg" (David Gritten: Telegraph)
  • "Sacudiéndose cualquier remanente polvoriento de las obras de época, la película aborda espinosos asuntos psico-sexuales y problemas de ética profesional con una franqueza que resulta completamente contemporánea" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
  • "Lúcida, precisa y emocionalmente contenida, la película de Cronenberg sobre poner a prueba los límites en los primeros tiempos del psicoanálisis, es plasmada con intensidad por unas impresionantes interpretaciones principales" (Justin Chang: Variety)
  • "Una película tan sólida como perturbadora. Cronenberg ha resuelto con talento un desafío complicado." (Carlos Boyero: Diario El País)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 25 de Noviembre de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario