jueves, 22 de diciembre de 2011

El Cambiazo

El Cambiazo
Título Original: The Change-Up.
Género: Comedia
Subgénero: -
Año: 2011
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 112 minutos.
Dirección: David Dobkin.
Guión: Jon Lucas, Scott Moore.
Intérpretes: Jason Bateman, Ryan Reynolds, Olivia Wilde, Alan Arkin y Leslie Mann.

De qué va:

Mitch (Ryan Reynolds) y Dave (Jason Bateman) eran amigos inseparables de niños y adolescentes, pero con el paso de los años, se han alejado. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos, pero Mitch sigue soltero, un hombre niño que trabaja a veces y que nunca se ha atado a nada ni a nadie. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa llamada Jamie (Leslie Mann), unos niños que le adoran y un trabajo muy bien pagado en un prestigioso bufete. Dave cree que vivir como Mitch, sin estrés ni presión, sin obligaciones, es un auténtico sueño hecho realidad. Después de compartir una sonada borrachera, los mundos de Mitch y Dave se vuelven del revés cuando se despiertan en el cuerpo del otro y pierden los papeles a lo grande. A pesar de verse liberados de la rutina, no tardan en descubrir que sus respectivas vidas no son tan rosadas como parecían. Para complicarlo aún más también está Sabrina (Olivia Wilde), la abogada sexy que trabaja con Dave, y el padre (Alan Arkin) de Mitch, del que se ha distanciado. Con el tiempo en contra, Mitch y Dave deberán luchar para no hacer añicos a sus vidas antes de encontrar la forma de reincorporarse a sí mismos.

Críticas:
  • "Muestra una baja opinión de los hombres, una opinión aún más baja de las mujeres y la más baja de las opiniones sobre la inteligencia de su público (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "Al igual que en las fantasías cómicas y falocéntricas de Judd Apatow, la considerable grosería y el sexismo implícito de 'The Change-Up' apenas consiguen disimular una visión del mundo bastante alejada de la transgresión (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Lou Lumenick: New York Post)
  • "Bateman y Reynolds hacen parecer a 'The Change-Up' mucho mejor de lo que es. Cada uno gana una estrella en mi crítica. La película no sería -literalmente- nada sin ellos (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
  • "Sí, es un poco deprimente ver otra comedia planteada para reforzar la heterosexualidad de sus protagonistas. Pero si tengo que ver a dos hombres no siendo gays juntos por enésima vez este verano, esos hombres deberían ser Jason Bateman y Ryan Reynolds (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Wesley Morris: Boston Globe)
  • "Si 'Freaky Friday' tuviera un hermano pequeño desvergonzado y malhablado, sería 'The Change-Up', un giro innecesariamente grosero de la comedia de cambio de cuerpos orientada a la amistad masculina" (Justin Chang: Variety)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Miércoles, 28 de Diciembre de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada