lunes, 19 de diciembre de 2011

Spider-Man

Spider-Man
Título Original: Spider-Man (Spiderman).
Género: Acción | Fantástico
Subgénero: Cómic | Superhéroes
Año: 2002
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 121 minutos.
Dirección: Sam Raimi.
Guión: David Koepp (Cómic: Stan Lee & Steve Ditko).
Intérpretes: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe, James Franco, Rosemary Harris, Cliff Robertson, J.k. Simmons, Bruce Campbell, Bill Nunn, Stan Lee y Macy Gray.

De qué va:

Peter Parker es un joven y tímido estudiante que vive con su tía May y su tío Ben desde la muerte de sus padres, siendo él muy pequeño. Peter está enamorado de su guapa vecina, pero su escaso carisma no le hace ser precisamente muy popular en el instituto. Un día es mordido por una araña que ha sido modificada genéticamente, descubriendo al día siguiente que posee unos poderes poco habituales: tiene la fuerza y agilidad de una araña. Las aventuras del hombre araña, basadas en el famoso cómic de Stan Lee y Steve Ditko, arrasó en las taquillas americanas y pulverizó los récords de recaudación en su primer fin de semana: 114 millones de dólares, la primera vez en la historia que se consiguió pasar de la barrera de los 100 millones en un fin de semana normal.

Premios:
  • 2002: 2 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, efectos visuales.
  • 2002: Nominada Premio BAFTA: Mejores efectos visuales.
Críticas:
  • "Maguire y Dunst mantienen Spider-Man en todo lo alto con su dulce y sexy romance, creando una web de encanto y delicadeza que restaura el buen nombre del cine de evasión" (Peter Travers: Rolling Stone)
  • "La mejor parte es desde la mordedura de la araña hasta que Peter descubre su 'misión', cuando la película nos invita a preguntarnos qué haría un joven retraído y mediocre con superpoderes. (...) la acción a nivel de suelo es mucho más entrenida que las explosivas y computerizadas acrobáceas aéreas" (A. O. Scott: The New York Times)
  • "Todas las películas de aventuras y acción necesitan un memorable villano, pero ninguna necesita la estridente intensidad de Mr. Dafoe que, o bien no tiene interés, o no consigue el grado de encantadora malicia e ingenio que Gene Hackman tuvo en "Superman", o Jack Nicholson en "Batman" (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)
  • "Lo que distingue a 'Spider-Man' de otras adaptaciones de cómic es que que la película es más interesante cuando el héroe no lleva el traje puesto." (Rene Rodriguez: Miami Herald)
  • "La historia está bien contada, y los personajes no decepcionarán a cualquiera que valore los cómics originales. Son en las secuencias de acción donde la cosa se desmorona." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "Spider-Man puede parecer un cómic hecho vida, pero su mayor valor reside en su romance. Es raro ver una película sobre un cómic en la que el villano es menos apasionante que la historia de amor." (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
  • "La mayor sorpresa de la película es Tobey Maguire como protagonista, pues el joven actor ofrece una empatía de emociones y una vulnerabilidad que da a esta producción de 120 millones de dólares su toque más distintivo." (Todd McCarthy: Variety)
  • "Agradable, divertido, simpático, confortable y -aunque con algunas arritmias- trepidante Spider-Man, un maravilloso y entrañable tebeo hecho película" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
  • "Entretiene. Nada más" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
Curiosidades:
  • Tobey Maguire es un amante de las arañas y podría pasarse horas entre miles de arácnidos sin temor, ya que le encanta observarlas, mientras que Kirsten Dunst las detesta.
  • Willem Dafoe tardaba 30 minutos en ponerse el traje, para interpretar al Duende Verde.
  • Las relaciones entre Maguire y Willem Dafoe no fueron del todo buenas. El veterano actor llamó al joven Spiderman "niño llorón", en la revista Premiere, porque Maguire le acusabe de golpearle, literalmente, en el rodaje.
Échale un vistazo:


¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada