domingo, 26 de febrero de 2012

Sabrina

Sabrina
Título Original: Sabrina.
Género: Comedia | Romance
Subgénero: Comedia Romántica
Año: 1954
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 113 minutos.
Dirección: Billy Wilder.
Guión: Billy Wilder, Ernest Lehman (Obra: Samuel A. Taylor).
Intérpretes: Humphrey Bogart, Audrey Hepburn, William Holden, Walter Hampden, John Williams, Martha Hyer, Joan Vohs, Marcel Dalio, Marcel Hillaire, Nella Walker, Francis X. Bushman y Ellen Corby.

De qué va:

La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus.

Premios:
  • 1954: Oscar: Vestuario Blanco & Negro. 6 nominaciones.
Críticas:
  • "De nuevo, el maestro Wilder demuestra su absoluto dominio de los resortes de la comedia clásica. Esta maravilla.... destila elegancia en cada secuencia" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
  • "Maravillosa comedia (...) Aunque no se encuentre entre los mejores trabajos de Wilder, ha pasado a la historia del cine por el espectacular trabajo de Audrey Hepburn y el duelo interpretativo de Bogart y Holden" (Fernando Morales: Diario El País)
Curiosidades:
  • William Holden, Audrey Hepburn y Billy Wilder congeniaron enseguida. Bromeaban y se divertían juntos durante el rodaje, luego quedaban para cenar o tomar una copa. Bogart se autoexcluyó desde el principio, llegando a creer que existía un complot contra él para que su trabajo en la película fuera eclipsado por el de la emergente Audrey. Esa injustificada paranoia acabó convirtiéndose en un indisimulado desprecio hacia la joven actriz que obligó a Wilder y a Holden a intervenir más de una vez en defensa de la pobre Audrey.
  • William Holden y Humphrey Bogart no se caían bien. Al contrario de los papeles que les tocó interpretar en "Sabrina", Holden era un hombre conservador y de costumbres tradicionales. Sobrio y reflexivo, le gustaba volver a casa con su esposa en cuanto acababa la jornada. Bogart en cambio era de ideas liberales y hábitos disolutos: todos los días a las 6 de la tarde se largaba al bar a atiborrarse de whisky hubiera o no tomas pendientes, cosa que disgustaba profundamente a Billy Wilder.
  • A pesar de todos los problemas, Wilder y Bogart se despidieron como amigos una vez finalizado el rodaje. Eso sí, cada uno de ellos dijo después en privado que no volvería a trabajar jamás con el otro. Y no lo hicieron.
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • El País:
    Fecha: Domingo, 4 de Marzo de 2012
    Precio: DVD (0) + Periódico (2,50) = 2,50 euros
    Colección: Gran Cine
    Entrega: 7
    Caja: Cartón
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

2 comentarios:

  1. Idiomas mono:inglés,francés,español e italiano.
    Subt:inglés,croata,francés,griego,hebreo,italiano,portugués,eslovaco y español.
    Extras:documental sabrina (11 minutos).No tiene galería fotográfica (como expecifica la la contraportada).
    Pantalla completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por compartir las características de la entrega con todos nosotros, Carmen!

      Eliminar