domingo, 12 de febrero de 2012

Young Adult

Young Adult
Título Original: Young Adult.
Género: Drama
Subgénero: Comedia Dramática
Año: 2011
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 94 minutos.
Dirección: Jason Reitman.
Guión: Diablo Cody.
Intérpretes: Charlize Theron, Patrick Wilson, Elizabeth Reaser, J.k. Simmons, Patton Oswalt, Emily Meade, Collette Wolfe y Brian McElhaney.

De qué va:

Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto (Patton Oswalt).

Premios:
  • 2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz comedia/musical (Charlize Theron).
  • 2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor actor sec. (Oswalt).
  • 2011: Critics Choice Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Theron).
Críticas:
  • "Volviendo a unir el desparpajo pop de Diablo Cody con el director de 'Juno' Jason Reitman, 'Young Adult' disfruta rompiendo las reglas de la narración convencional de Hollywood" (Peter Debruge: Variety)
  • "Una oscura comedia que confirma a Diablo Cody como una guionista relevante, elimina cualquier atisbo de duda sobre si Jason Reitman es un gran director y le da a Charlize Theron su mejor vehículo de lucimiento desde 'Monster'" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
  • "Theron es una fuerza cómica de la naturaleza, dando a su personaje una considerable densidad y humanidad a pesar de sus monstruosos detalles (...) Advertencia: las risas en 'Young Adult' dejan magulladuras (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
  • "Más corta que una mala cita a ciegas y tan ácida como un helado de vinagre, 'Young Adult' envuelve su corazón valiente, brillante y poderosamente cínico en la blandenguería superficial de la comedia comercial (A. O. Scott: The New York Times)
  • "Una comedia humana y madura centrada en una antiheroína misantrópica: algo así como la hermana perversa de 'Juno' (...) Maliciosa, subversiva y tan hilarante como embarazosa" (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 17 de Febrero de 2012

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario