domingo, 1 de abril de 2012

Historias de Shangai

Historias de Shangai
Título Original: Hai Shang Chuan Qi (I Wish I Knew).
Género: Documental
Subgénero: -
Año: 2010
Nacionalidad: China.
Duración: 125 minutos.
Dirección: Jia Zhang Ke (Aka Jia Zhangke).
Guión: Jia Zhang Ke (AKA Jia Zhangke).
Intérpretes: Documental.

De qué va:

A Shanghai, una metrópoli en rápida evolución, una ciudad de intensa actividad portuaria, llegan todo tipo de personas: revolucionarios, capitalistas, políticos, soldados, artistas y mafiosos. También ha visto revoluciones, asesinatos e historias de amor. Después de la victoria de los comunistas chinos en 1949, miles de habitantes de la ciudad marcharon a Hong Kong y Taiwán. Irse significaba el abandono de sus hogares, la separación de sus familiares; pero quedarse significaba sufrir las consecuencias de la Revolución Cultural y otros desastres.

Críticas:
  • "Intima y directa (...) tras más de dos horas de testimonios y lírica, quedan algunos jugosos y graciosos, pero la travesía de esta película es lo suficientemente complicada como para que al final consideres que te mereces tú también algún premio." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
  • "Su fascinante sintonía de historias, imágenes reales o de archivo, con incesantes saltos temporales, muestra las infinitas posibilidades del documental creativo." (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
  • "Va trenzando una memoria oral de la ciudad a través de una polifonía de voces con el denominador común de la victimización del individuo (...) no posee la fuerza de las obras maestras de Zhangke pero supone una consecuente ampliación de su discurso" (Jordi Costa: Diario El País)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 30 de Marzo de 2012

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario