domingo, 15 de abril de 2012

Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre
Título Original: The Hunger Games.
Género: Ciencia Ficción
Subgénero: Thriller Futurista
Año: 2012
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 142 minutos.
Dirección: Gary Ross.
Guión: Novela: Suzanne Collins.
Intérpretes: Jennifer Lawrence, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson y Isabelle Fuhrman.

De qué va:

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica adolescentes para competir en Los Juegos del Hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los Juegos del Hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los Tributos tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados Tributos, que llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón aunque ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

Críticas:
  • "Tan emocionante e inteligente como aterradora. Ha habido varias adaptaciones literarias de gran calibre a lo largo de la década pasada. Esta las arrasa a todas. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Olly Richards: Empire)
  • "Aquellos a los que les guste la ciencia ficción con alegoría política encontrarán mucho que saborear aquí. También los románticos, los fans de las heroínas feministas y los entusiastas de la acción. 'The Hunger Games' es esa clase de creación, un acontecimiento de verdadera relevancia" (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )
  • "'The Hunger Games' tiene espectáculo épico, anhelo de romance, un suspense que no cesa y una brillante estrella, Jennifer Lawrence (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
  • "'The Hunger Games' es un entretenimiento efectivo y Jennifer Lawrence es fuerte y convincente en el papel principal (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "Esta fábula futurista de violencia adolescente no es mi tipo de película (...) así que imaginad mi sorpresa cuando terminé totalmente emocionado y disfrutándola inmensamente" (Rex Reed: The New York Observer)
  • "Los juegos han empezado y de momento son bastante apasionantes (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Michael Phillips: Chicago Tribune)
  • Obtuvo un impresionante éxito de taquilla en su primer fin de semana en USA, con una recaudación de 155 millones de dólares (su presupuesto fue de 78 millones), colocándose como el mejor estreno de la historia en un mes de marzo, y la 3ª película más vista en su primer fin de semana (sólo por detrás de "Harry Potter 8" y "El caballero oscuro").
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 20 de Abril de 2012

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario