sábado, 29 de septiembre de 2012

Discursos para la Libertad

Discursos para la Libertad - Esperanza Aguirre
Título Original: Discursos para la Libertad.
Autor: Esperanza Aguirre.
Género: Ensayo.
Año: 2009

De qué va:

Las reflexiones de Esperanza Aguirre sobre personajes como Reagan, Thatcher, Martin Luther King, Burke o Juan Pablo II, son una apuesta por el valor de las ideas en el debate cultural y por la necesidad de la reflexión en torno a nuestra vida política y social.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid hace una poderosa reivindicación de la libertad como valor imprescindible e irrenunciable, a través de reflexiones sobre grandes discursos históricos que conformaron nuestra historia.

Sobre la base de una selección de artículos y documentos históricamente significativos para el avance y la consolidación de la libertad política en Occidente, Esperanza Aguirre reflexiona sobre la libertad y sobre el significado de nuestra civilización occidental, tal vez el proyecto histórico de mayor envergadura emprendido por la humanidad.

En sus palabras: En ningún otro lugar del planeta, salvo en Occidente, el respeto a la dignidad de toda persona, la prosperidad económica y el avance en los conocimientos científicos y filosóficos han florecido en tan alto grado .

Por cuánto me sale:
  • La Gaceta:
    Fecha: Lunes, 1 de Octubre de 2012
    Precio: Libro (3,95) + Periódico (1,50) = 5,45 euros
    Colección: -
    Entrega: ¡Entrega Única!
¿Lo has leído? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario