lunes, 3 de diciembre de 2012

Adivina la Película (Por Pistas): Semana 7

7
Juego
3
Temporada
3 de Diciembre de 2012 - 9 de Diciembre de 2012
Clasificaciones: Juego | Diciembre 2012 | Temporada
Pistas 1 y 2
Lunes, 3 de Diciembre de 2012
  • Es una película americana.
  • Su cara le suena.
Pts
OK
Tot
14
0
12
Respuestas
Pistas 3 y 4
Martes, 4 de Diciembre de 2012
  • El director no nació en América.
  • Es muy bueno en su trabajo.
Pts
OK
Tot
12
0
9
Respuestas
Pistas 5 y 6
Miércoles, 5 de Diciembre de 2012
  • Varias nominaciones a los premios Óscar.
  • Un plan casi perfecto.
Pts
OK
Tot
10
1
6
Respuestas
Jesus Y
Pistas 7 y 8
Jueves, 6 de Diciembre de 2012
  • Traducción no muy fiel del título al español.
  • Alguien tiene mucha intuición.
Pts
OK
Tot
8
1
3
Respuestas
Branigan
Pistas 9 y 10
Viernes, 7 de Diciembre de 2012
  • No es la única novela de este escritor llevada al cine.
  • Se hace pasar por otra persona.
Pts
OK
Tot
6
1
7
Respuestas
Anosa
Pistas 11 y 12
Sábado, 8 de Diciembre de 2012
  • La actriz tenía problemas de espalda.
  • Va de noche a la oficina.
Pts
OK
Tot
4
4
4
Respuestas
llamborda
Melvin
Mythos
Pablo Vázquez Pérez
Pistas 13 y 14
Domingo, 9 de Diciembre de 2012
  • Rodada en blanco y negro.
  • Graba su confesión.
Pts
OK
Tot
2
4
5
Respuestas
piku
Santi
tristan
Yola
Solución
Perdición

Perdición

Billy Wilder - 1944

77 comentarios:

  1. Pistas 1 y 2: Comenzamos el Juego 7 publicando las dos primeras pistas de la película... ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Cambio mi respuesta y digo "El gran dictador" de Chaplin

    ResponderEliminar
  3. Vértigo. De entre los muertos (1958)

    ResponderEliminar
  4. Si aún estoy a tiempo... "El caso Bourne".

    ResponderEliminar
  5. Pistas 3 y 4: No hemos tenido ningún acertante entre las respuestas recibidas ayer. Publicamos las dos pistas de hoy... ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  6. El pianista de Roman Polanski

    ResponderEliminar
  7. EL CORAZÓN DEL ÁNGEL de Alan Parker. A pistas difusas, respuestas psicodélicas. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pistas 5 y 6: La película se sigue resistiendo... Publicamos las dos pistas de hoy ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  9. En la línea de fuego, de Wolfgang Petersen

    ResponderEliminar
  10. EL TALENTO DE MR. RIPLEY (1999) encaja en varias de las pistas, pero vete a saber, vete a saber. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Pistas 7 y 8: Jesus Y es el primer acertante del juego de esta semana ¡Felicidades! Publicamos las dos pistas de hoy... ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  13. No la he visto, pero puede ser "El misterio Von Bulow"?

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Pistas 9 y 10: No hemos tenido ningún acertante entre las respuestas recibidas ayer. Publicamos las dos pistas de hoy... ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Supongo que ya es tarde pero como aún no estan las nuevas pistas... Creo que es Desafío Total (1990).

    ResponderEliminar
  18. Pistas 11 y 12: Anosa se une a los acertantes de esta semana ¡Felicidades! Publicamos las dos pistas correspondientes a hoy... ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  19. THE READER (El lector) qeu está bien traducida, así que lo dudo.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Pistas 13 y 14: Felicitamos a Melvin, llamborda y Branigan que se unen a los acertantes de esta semana. Finalizamos el juego de esta semana publicando las dos últimas pistas... ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. NOTA IMPORTANTE: hemos cometido un error grave a la hora de evaluar las respuesta asociadas a las pistas 7 y 8... Este error ha sido dar por incorrecta la respuesta ofrecida por Branigan siendo esta correcta lo que ha originado una serie de inconvenientes:

    1. El resto de personas que habéis seguido participando podéis haber descartado la respuesta de Branigan como incorrecta (siendo esta la solución).
    2. Branigan ha seguido participando seguramente preguntándose mil y una cosa intentando comprender por qué la solución que ha dado ese día no es correcta ese día y hoy sí.
    3. Seguro que muchos se han acordado de alguno de nuestros antepasados :-)

    Ahora bien, tenemos que pensar en una solución que satisfaga a todo el mundo y que sirva para que todos estemos más o menos de acuerdo con ella. En primer lugar se podría pensar en anular el juego de esta semana, pero sería injusto porque Jesus Y ya había acertado la película de esta semana y no sería justo que perdiera su puntuación. Además, el día siguiente Anosa también ha acertado la película sin tener en cuenta la respuesta de Branigan... En definitiva, va a ser complicada una solución "justa" (si es que existe).

    Lo que se nos ha ocurrido que podemos hacer (siempre y cuando Jesus Y o Anosa no digan lo contrario) es considerar la respuesta que se de en el día de hoy como si se hubiese dado con las pistas 9 y 10, es decir, justo después de la respuesta de Branigan. Eso supondrá que hoy se entreguen 6 puntos a las personas que acierten pese a que el número de pistas haya sido inferior.

    No obstante estamos abiertos a cualquier otro tipo de sugerencia y la podemos hablar entre todos los que participamos en el juego. Lo que no queremos es que se pierda esta semana. Esperamos vuestras opiniones...

    P.D. Queremos agradecer a Branigan y Pablo Vázquez Pérez por habernos avisado de este error.

    ResponderEliminar
  25. A mi en concreto no me influyo la respuesta de Branigan, porque estas semanas estoy tan liado que ni las había visto... yo creo que está bien la solución, aunque a mi en concreto con mis 4 puntos me vale, que como ya he dicho ni la habia visto.
    Lo principal, que branigan tenga los puntos que se merece, y Pablo si se dió cuenta y respondió otra cosa confuso, pues también.
    Por lo demás, esto es un juego y vosotros sois humanos, asi que perdonados quedais (por lo que a mi respecta) y los puntos al final es lo menos importante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que no sé cual puede ser la mejor solución. Por mi parte, normalmente escribo en una tabla excel las respuestas incorrectas de la semana para no repetirlas en días posteriores. Una vez descartada dicha respuesta, es que ni siquiera vuelvo a valorarla.

    Dicho esto, y aunque vaya en mi contra, sé la respuesta correcta que dijo Branigan, así que no tiene ningún mérito que hoy la adivine.

    Por otra parte, sé que muchos, ante la pista de "El director no nació en América", solemos recurrir a los directores europeos clásicos más conocidos que han dirigido en EEUU, tipo Hitchcock, Lang, Wilder, Lubitsch, Ridley Scott... Si la opción más ajustada para estos directores la descartas, tienes que irte a buscar a otros directores menos conocidos, pegando palos de ciego, como se dice en mi tierra.

    Yo qué sé, JM, lo que vosotros veáis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi, aunque "vaya en tu contra" como dices, por favor deja tu respuesta en un comentario para que quede constancia de que sabes de qué película estamos hablado.

      Sentimos mucho el error cometido pero creemos que hay solución para ello y procuraremos que no se vuelva a repetir.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Por mi parte cualquier decisión me parecerá correcta. Yo siempre leo todas las respuestas incorrectas pero no sabría decir si hubiera acertado igualmente. En cualquier caso, hoy ya no me acordaba de la respuesta de Branigan y he tenido que volver a buscar con ayuda de todas las pistas :)

    ResponderEliminar
  33. Buenos días.
    Solicito disculpas porque cuando os envié lo de que "esta semana era anulable" creo que me pasé. Esto es un juego y no tiene más importancia. El error lo podemos cometer cualquiera y no nos vamos a poner aquí al nivel de la kaiser alemana que ya tenemos muchos recortes.
    Yo por mi parte me da igual que se mantenga el juego de esta semana y quedarme con los dos puntos de hoy o con ninguno que tampoco estaba muy lúcido yo esta semana.
    Vamos, lo que decidáis desde organización y reitero mis disculpas, que lo importante es divertirse y dar al coco, no llevarse 1000 puntos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Buenas,
    Vaya la que he liado ;)
    Antes de nada decir que los errores los cometemos todos, y como dice Melvin, esto es un juego, en el que agradezco el tiempo y esfuerzo que poneis (JM y equipo).
    Por mi parte, pensé que al no especificar año ni director, habría alguna peli más con ese nombre y por eso no sería correcta (aunque más de una vuelta sí que le dí). Entiendo que sí se me da por acertada el jueves.
    Respecto a la solución, es complicado. Acepto lo que se decida, aunque no me parecería demasiado justo anular el juego de esta semana, cuando ha habido dos aciertos antes del problemilla.
    Lo de dar 6 puntos a los que acierten hoy no lo entiendo mucho, entonces cuantos se les darían a los de ayer? además, tendrían 4 pistas más que los de ese día. Yo haría lo siguiente aunque parezca una locura...los que dicen que no miraron la respuesta no se ven influidos por el error. Los que si la miraron y que evidentemente pueden haber sido perjudicados, que digan sinceramente si íban encaminados y piensan que la acertarían, en ese caso me parece justo que tengan los 6 puntos de ese día. Yo me fío 100% de todos. No sé, quizás es una ida de olla jejeje, es que tiene difícil solución. En cualquier caso, acepto lo que diga JM, que es siempre muy justo. Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, por ejemplo, antes de dar una respuesta, compruebo antes si ya ha salido en semanas y temporadas anteriores, y si es una respuesta incorrecta durante la misma semana. Llevo haciendo lo mismo desde la temporada 1. De hecho, recomiendo que se haga (una tabla excel es perfecto) porque muchos dan respuestas incorrectas repetidas incluso durante la misma semana.

      Eliminar
  35. Veo ahora la polémica y en verdad no sé si me afecta o no. Lo cierto es que últimamente entro al juego a salto de mata y ni miro las soluciones descartables, sino que me fijo sólo en las pistas. Repito lo de otras veces, haced lo que os parezca oportuno, porque al fin y al cabo esto no es una competición sino un modo de divertirnos amigablemente. Y gracias una vez más por vuestra labor.

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches,
    Después de leerlo todo, hay que reconocer que no es nada fácil encontrar una solución. En mi opinión, como se ha dicho anteriormente no anularía el juego de esta semana (con lo que me costó encontrar la peli :)) Yo dejaría el juego tal como iba hasta que se produjo ese error, le daba sus puntos a Branigan, que para eso acertó y a partir de ahi (viernes) en lo que a mi respecta, lo que diga JM va a misa. (que ya bastante dificíl es decidir). Es solo mi opinión. Un saludo y no os preocupeis por el error. (JY)

    ResponderEliminar
  37. Uy lo q me he perdido...
    Pues a mi no se me ocurre una solución al respecto. Yo no veo demasiado justo que hoy se dieran 6 puntos, serían los mismo q tuve yo, pero con 4 pistas más y en algún caso, puede que ya sabiendo la solución. En cualquier caso, como veo que tod@s entendemos que los errores se cometen y no pasa nada, seguro que lo que decidais estará bien y será lo más ecuánime posible.

    ResponderEliminar
  38. En primer lugar queremos daros las gracias a todos por vuestra comprensión (son estas cosas las que nos animan a seguir con el blog) y esperamos que el error no se vuelva a cometer. Ahora bien, parece que todos estamos de acuerdo en que no se anule el juego (cosa que no vamos a hacer) pero, al haber discrepancias en el tema de la asignación de los puntos y teniendo en cuenta la buena voluntad que reina en este juego, vamos a optar porque cada uno se asigne la cantidad de puntos que piensa que le corresponden en función del número de días que faltaban del juego. Así, si pensáis que acertarías el viernes os asignáis 6 puntos, si pensáis que acertarías el sábado, 4 puntos, y si pensáis que lo haríais el domingo 2 puntos.

    Las únicas puntuaciones que son "fijas" son la de los dos acertantes de esta semana antes del error: Jesus Y y Anosa. Nos faltan los puntos que os asignéis:

    - Melvin
    - llamborda
    - Branigan
    - piku
    - Yola
    - tristan
    - Santi
    - Mythos

    Confiamos en vuestro criterio porque estamos orgullosos de los usuarios que formáis parte de este blog y de estos juegos. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

    ResponderEliminar
  39. Yo, como ya explique, no había visto las respuestas, acerté el sábado por mi cuenta y son 4 los que me corresponden...

    Gracias a vosotros por dar pie a que pueda haber este tipo de dilemas, porque sin este blog, no habría errores, pero tampoco diversión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, muchas gracias por tu sinceridad Melvin. Esperamos que el resto de personas que hemos mencionado lean estos mensajes y nos contesten para poder actualizar las clasificaciones. :-)

      Eliminar
  40. Yo me encuentro en una posición difícil. Por norma general, leo cada día todas las pistas y todas las respuestas incorrectas pero no llevo ninguna tabla de Excel como Santi ni las retengo todas en la memoria. Cuando veo que una peli está en la "lista negra" no la considero. Esta semana he rebuscado por la filmografía de más de 15 directores nacidos fuera de USA, incluyendo el director de esta película. ¿Quiere esto decir que hubiera acertado? No necesariamente, no he leído los argumentos de TODAS las películas de estos directores. ¿Influyó que viera el título como respuesta incorrecta? Puede ser, pero no estoy seguro.

    El domingo, cuando me enteré del problema, me dí cuenta que ya no me acordaba de la respuesta de Branigan, pero volviendo a considerar las pistas creo que di con la respuesta correcta (a falta de confirmación oficial). Por lo tanto, mínimo 2 puntos me los merezco :)

    ¿Hubiera podido acertar antes? Puede que sí, puede que no, no estoy seguro. La actriz con problemas en la espalda era una de mis dos opciones, y, ciertamente, he visto la peli en cuestión, aunque hace algunos años...

    Visto todo esto, no me veo con autoridad moral de asignarme la puntuación. Imagino que lo más probable serían o 2 o 4 puntos.

    Lo que os parezca mejor después de mis explicaciones :)

    Pero lo más importante, muchas gracias por el juego y el esfuerzo! Yo de vosotros no le daría tantas vueltas, no creo que nadie se queje de vuestra decisión. Yo por lo menos, como si me quedo sin puntos.

    Por cierto, has puesto a Branigan en la lista de puntuación dudosa y creo que en su caso no hay duda, él acertó con las pistas 7 y 8. ¿8 puntos asegurados para él, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu opinión Mythos! Tras leer tus palabras y viendo tu sinceridad al respecto vamos a optar por asignarte 4 puntos. Y, es cierto, Branigan tiene 8 puntos y no debe estar en la lista dudosa...

      Esperamos que el resto de personas se "manifiesten" para poder resolver el Juego y actualizar las clasificaciones. De momento nos faltan:

      - llamborda
      - piku
      - Yola
      - tristan
      - Santi

      Eliminar
  41. Buenas,
    Me parece muy bien la solución, de hecho es parecido a lo que propuse. Tenía alguna duda sobre mi puntuación esta semana pero creo que ya se ha aclarado. Yo también creo que Mythos se merece esos 4 puntos y además mi felicitación por su deportividad (como Melvin y los demás). Gracias por el juego otra vez

    ResponderEliminar
  42. En mi caso, yo adiviné la película el domingo por las pistas de ese día. No me percaté del error.

    Por lo tanto, creo que mi puntuación de esta semana debería ser de 2 puntos.

    Pero, como ha dicho algún compañero más, aceptaría también que no me dierais ningún punto al ser uno de los acertantes después de producirese el tema. Por otro lado, lo que está claro es que a la gente que acertó antes, incluido Branigan, deben asignarsele los puntos correspondientes.

    En definitiva, que hagais lo que querais, como decís es un juego, y lo importante es divertirse ...y gratis.

    ResponderEliminar
  43. Hola compañeros y administradores,

    yo busqué la solución a principios de semana y no volví sobre ello hasta el sábado y el domingo. Contesté el domingo una película pero desconozco aún la solución aunque el hecho que esté en esta lista me hace suponer que acerté. No vi el comentario de Branigan.
    En general todo el mundo está actuando de buena fe por lo que creo que no hace falta anular esta semana y que las puntuaciones son correctas.
    En mi caso, si confiais en mí, creo me corresponden dos puntos por el domingo siempre que haya acertado.

    Gracias por el blog.

    Saludos a todos.

    tristan.

    ResponderEliminar
  44. piku, tristan ¡muchas gracias a los dos por vuestra sinceridad! Tomamos nota de las que serán vuestras puntuaciones y nos sentimos muy muy orgullosos de los usuarios de este blog. Os asignaremos, por lo tanto, las siguientes puntuaciones:

    - piku ....... 2 puntos.
    - tristan .... 2 puntos.

    P.D. Ya quedan menos opiniones para completar la lista de puntuaciones. A ver si nos leen y dejan su opinión el respecto.

    - llamborda
    - Yola
    - Santi

    ResponderEliminar
  45. Ups, no sabía que el tema seguía. Pensaba que habría decisión salomónica y punto. Me he leido los comentarios de todos los compañeros y es de agradecer tanta sinceridad. Me alegre que hayamos creado esta pequeña comunidad de frikis del cine :)

    Es cierto que hago lo de la tabla Excel, que voy apuntando las pelis que van saliendo, las que están descartadas,... De hecho, también voy haciendo una lista de pelis que podrían salir en pocas semanas, de actrices estadounidenses que han nacido fuera de su país, y haría otra lista de actrices con una verruga en un diente si hiciera falta jajajaja

    Pero esto no quita que llegados al punto en que estuviera convencido de que se trataba de una peli en concreto, no le hubiera dicho a JM que podría tratarse de un error, como sí que he hecho en otras ocasiones. ¿Verdad, JM? Como en esta ocasión no ha ocurrido, y mi acierto se ha producido el domingo, considero que sólo merezco 2 puntos.

    Borro la peli en cuestión de mi lista de futuribles, la añado a la lista de las que ya han salido, y pongo a la Stanwyck en la lista de actrices lisiadas de espalda jajajajjajaja

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  46. Perdonad el retraso pero ando de viaje. Repito sinceramente que no había visto el listado de contestaciones y que respondí cuando se me ocurrió la solución correcta. Si son cuatro puntos, pues eso me correspondería. Saludos a todos por la buena voluntad y el buen hacer. Y aprovecho para desear a todos pre Felices Navidades.

    ResponderEliminar
  47. ¡Muchas gracias, Santi y llamborda! Tomamos nota de vuestros puntos (Santi 2 puntos y llamborda 4 puntos)... Ya solamente nos falta la opinión de Yola para poder cerrar la clasificación de esta semana. ¡Sois unos cracks!

    ResponderEliminar
  48. Vaya he contestado y se me fue el mensaje no sé a donde.
    Decía que siento no haber contestado antes, no leo siempre los comentarios.
    Para mí esto es un juego y un gran reto. Lo que decidáis me parecerá bien. Si me quedo con dos puntos estupendo y si los demás están de acuerdo con la solución pues por mí genial.
    Agradeceros vuestro esfuerzo y,por favor, continuad poniéndomelo difícil.

    Muchas gracias y disculpad el retraso en contestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu opinión, Yola (y no te preocupes por haber tardado en contestar)! Una vez tenemos todas vuestras respuestas la asignación de puntos esta semana será la siguiente:

      Jesus Y .... 10 puntos.
      Branigan ... 8 puntos.
      Anosa ...... 6 puntos.
      llamborda .. 4 puntos.
      Melvin ..... 4 puntos.
      Mythos ..... 4 puntos.
      piku ....... 2 puntos.
      Santi ...... 2 puntos.
      tristan .... 2 puntos.
      Yola ....... 2 puntos.

      Intentaremos hoy por la tarde publicar la solución y actualizar las clasificaciones para tener el Juego al día. ¡Muchas gracias a todos una vez más por vuestra colaboración!

      Eliminar
  49. ¡Ya hemos actualizado el juego de esta semana y las clasificaciones! Aunque, por un nuevo despiste nuestro, no hemos "reclamado" la opinión de Pablo Vázquez Pérez que también ha acertado este semana. Lo que hemos hecho ha sido obtener la media de los puntos que quedaban por disputar: 6 + 4 + 2 = 12 / 3 = 4 puntos, y asignárselos.

    No obstante, al igual que el resto de personas que han participado esta semana, Pablo si piensas que tu puntuación sería mayor (o menor) lo cambiamos sin ningún problemas. ¡Muchas gracias a todos una vez más!

    ResponderEliminar