sábado, 23 de febrero de 2013

Trilogía Matrix

Trilogía Matrix - El Mundo
Descripción:

El Mundo ofrece a sus lectores esta colección de cine formada por las tres películas de la trilogía de Matrix.

Lista de entregas:
  1. Matrix
    Fecha: Sábado, 9 de Marzo de 2013
  2. Matrix Reloaded
    Fecha: Sábado, 16 de Marzo de 2013
  3. Matrix Revolutions
    Fecha: Sábado, 23 de Marzo de 2013
Por cuánto me sale:
  • El Mundo:
    Precio:
    • DVD (1) + Periódico (1,80) = 2,80 euros
¿Qué te ha parecido la colección? Deja tu opinión en un comentario.

55 comentarios:

  1. Nunca he visto Matrix. ¿Pensáis que se puede ver Matrix sin sus secuelas? ¿O por el contrario cuando vemos Matrix es necesario ver Reloaded y Revolutions?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con que veas la primera suficiente

      Eliminar
    2. Yo me quedaría sólo con la primera

      Eliminar
    3. Si ves la primera, con eso te absta, pero si te gusta como es mi caso, las secuelas (aunque sean una p**ja mental de los directores) son una autentica revolucion en efectos especiales.

      Yo las veria todas.

      Eliminar
    4. Nacho Mora:En mi opinion la primera es la mejor de la trilogia.Pero si quieres saber como termino mirate las secuelas.Yo veria las tres.

      Eliminar
  2. No es necesario, a mi entender, pero es que soy de los detractores de que se continuase, ya que en mi opinión lo único que hacen es rizar el rizo y liar al personal. Alguna escena buena sin duda, pero prescindibles al fin y al cabo teniendo en cuenta el alto nivel de la primera película.

    Eso si, por un euro, cómpralas y disfruta, y así tendrás una opinión propia. ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión (he visto las tres), para comprender mejor el mundo Matrix es necesario ver la trilogía, aunque la segunda es algo más floja. ¿Cómo es posible que no hayas visto por lo menos la primera? Anímate, esta es una buena oportunidad y a buen precio. Yo las compraré, merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. La primera está bastante entretenida y claramente, es una de las grandes películas de ciencia ficcion, pero la 2, menudo rollazo !! Me pareció tan mala la segunda parte que aun no he visto la 3 ! (Ni creo que la vea). Se deberia de haber quedado como pelicula individual, las secuelas sobran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho Mora:A mi las secuelas me gustaron pero yo creo que se hubiera quedado mejor en. Una pelicula individual.

      Eliminar
  5. En mi opinión es una saga aburridisima, tal vez fue porque nunca he entrado en ese universo que relata Matrix, y jamas he podido aguantar la presencia en pantalla de Keanu Reeves. Ahora para los fans de la trilogía, es una buena oportunidad para hacerse con ellas.

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista Matrix es una película imprescindible. Probablemente la mejor producción de ciencia ficción moderna desde Blade Runner. Además, es una de aquellas rara avis que consigue conjuntar el factor entretenimiento con la reflexión y permite así llegar a diferentes públicos.

    De un lado dispone de escenas de acción muy bien ejecutadas para los que únicamente buscan en el cine un medio para desconectar y evadirse de la realidad durante un par de horas. Pero, por otra parte, propone muchas ideas interesantes que, sin ser 100% originales, seducen a los espectadores más cerebrales. Es un film de múltiples capas y que permite muchas lecturas y que, además, trata temas inherentes a la esencia de la humanidad y que han sido fuente de múltiples discusiones filosóficas.

    Las secuelas son, por méritos propios, películas muy buenas y recomendables también pero tienen el problema de que no pueden ganar ninguna comparación con su predecesora. Por eso inevitablemente fueron una decepción porque no consiguieron estar a la altura de las expectativas.

    Aún así, son muy entretenidas, especialmente la segunda, con memorables secuencias de acción y coreografías muy bien ejecutadas. Explotan la estética cyberpunk y beben de otras fuentes procedentes del animé y los mechas.

    En cuanto a la temática, siguen explorando los temas de la primera (no quiero dar ningún spoiler) pero se adentran más en temas metafísicos y teológicos que pueden no ser del agrado de todos los espectadores. Muy llenas de simbolismo, quizás en exceso.

    Para mi, una de las mejores sagas de ciencia ficción de todas los tiempos junto a El Planeta de los Simios, Terminator o 2001.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy fan de Matrix, pero ya me hice con ellas cuando las dió hace un tiempo ABC.

    Al primer comentario, puedes ver solo la primera película. De hecho, solo era una película, pero con el éxito que tuvo, decidieron hacer la trilogía.

    ResponderEliminar
  8. El Mundo suele dar las películas en formato SLIM ¿verdad? Pero ¿vienen con diseño original o les meten publicidad en la caja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marace por lo que hemos podido ver en la edición impresa del periódico las cajas serán en formato slim y en la parte superior sí que aparece el logo del El Mundo junto con el nombre de la colección "Domingo de Cine" que es en la que engloban las películas que entregan los domingos...

      Eliminar
  9. Para mi gusto, "Matrix" es una película imprescindible, de lo mejor que he visto en ciencia ficción y que, además, y esto no se puede decir de muchas, ha envejecido muy bien. Para mí es un 10.

    Las otras dos considero que se las podrían haber ahorrado. Son entretenidas, sí, y por un euro es indudable que son una buena compra, pero desde mi punto de vista, no están a la altura de la primera. Para mí fueron bastante decepcionantes.

    Además, la primera se puede ver perfectamente sin ver el resto de la trilogía (de hecho, yo es lo que haría si hubiera sabido cómo son las otras dos), pero una vez vista la segunda, hay que ver necesariamente la tercera, porque se queda a medias, y a mí esas cosas me cabrean bastante.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  10. para mi matrix no esta nada mal,solo eh visto la primera y ya hace mucho tiempo,me hice con la saga con abc y con lo que comentáis no vale casi la pena verlas,pero aún así cuando pueda volveré a ver la saga entera,por lo que me costó y tal y como las venden a 1 euro vale la pena que te hagas con ellas y como dice Melvin de paso puedes tener tu propia opinión.suerte.

    ResponderEliminar
  11. Si no recuerdo mal ABC solo sacó las dos primeras entregas.
    Saludos.
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón,pero la vanguardia dio la trilogía por 1 euro en caja slim,en el 2010 ya hace unos años,yo me hice con ellas en su momento.lástima que esa colección la terminaran y no hayan seguido.es una pena muy pero que muy grande que hayan tan pocas colecciones ahora.yo cuando empecé hacer colecciones de diarios hubo un momento que habían semanas que hasta me gastaba 35 euros solo en promociones.ahora desde ya hace algún tiempo muy largo no me llego a gastar mas de 10 euros,en totales de todas las promociones,ya que aparte de cine hago otras promociones,y si se sigue a este ritmo,al final pasare de ir por tan solo dos cosas.

      Eliminar
  12. EL GRAN BABIANOWSKI:
    Las cajas son en formato SLIM, pero, ¿ vienen con publicidad de EL MUNDO como hicieron con las de KILL BILL y demás ?
    Si es así yo no me las compraré, porque es vergonzoso que te cuesten el mismo dinero que las del periódico ABC que esas si que son auténticas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Si no se ven las 3, es imposible disfrutar de toda la dimensión de tan obra maestra. Que sí, que con la primera hay suficiente, pero el simbolismo de las otras dos es necesario para entender todo el conjunto.

    ResponderEliminar
  14. Para el anónimo que dice "es vergonzoso que te cuesten el mismo dinero que las del periódico ABC que esas si que son auténticas": Si lo único que te molesta es pensar que porque lleven publicidad te están dando gato por liebre, te digo que SON AUTÉNTICAS. Son las mismas. Lo único es que El Mundo les pone en la caratula su publicidad.
    Además, me fastidia mucho que siempre salga gente con el rollo de la publicidad, que si son falsas, etc. Me fastidia la gente así, toooodo el santo día con la misma cantinela. Coño.. pues cálla y no las compres, si tan seguro estás de que son falsas, hombre ya. Qué cansinos que son algunos...

    ResponderEliminar
  15. Parece que las comercializas tu, te lo tomas muy a pecho....parece que estas pagando con el anonimo el cabreo q tengas con otra persona...vamos a relajarnos un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no las comercializo yo. Opino como el anónimo de abajo: que cansa siempre la misma historieta, la de la gente que se queja por todo. Si tiene publi, porque la tiene. Si no, que si son slim.
      Hombre, por 1 euro, qué querémos? Además, como digo, no son "falsas", sino que son las mismas que las ediciones de tienda salvo la caja. A mí me da que la gente que se queja tanto es que debe de darle verguenza enseñar sus dvds, porque, si no, ya me contarás a mí qué les pasa a todos estos quejumbrosos. O sea que, si no las quieren, es sencillo: no la compren,y que se vayan a la tienda a por la misma, y que les cobren el gusto y las ganas. Es que parece que la peña está sobradísima de pasta...

      Eliminar
    2. llevas razón Roberto,estoy contigo,que aquí hay mucho quejica.sed realistas.

      Eliminar
    3. Gracias, Anónimo.
      Es que es verdad, yo no sé por qué la gente le da tantas vueltas a todo. Son películas, y mucho hacen los diarios en poner a 1 euro su precio, como para que ahora vengan los pijoteras con lo de "yo no las compro porque tienen publi".
      Cuando vas a Fnac o cualquier otro sitio, valen diez veces más, y son absolutamente las mismas, salvo que van en otro formato de caja. Pero debe ser que entonces lucen más en las estanterías, o qué sé yo. Que echan lucecitas de colores, y se ponen solas en el dvd... etc.
      De verdad, qué cansinos son algunos.

      Eliminar
  16. es su opinión y lleva razón cansa la gente que se queja tanto.

    ResponderEliminar
  17. He visto las caratulas de las cajas y en ella viene la publicidad de 'Domingos de Cine', no lo digo por la publicidad puesto que me parece una tontería criticar eso, puesto que la película es la misma. Lo comento porque en un principio iba a ser en domingo y ahora lo último que sabemos es que será el sábado. Si alguien tiene otra información...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web de El Mundo nos especifican que la colección se entregará los sábados... No obstante habrá que ver mañana en la portada de la edición impresa si anuncian o no la entrega de la película :-)

      Eliminar
    2. pone domingos pero es los sabados

      Eliminar
  18. el precio es de 2,80

    ResponderEliminar
  19. He comprado hoy Matrix y me ha costado 2.80 euros (1 euro el DVD + 1.80 el periódico). En páginas interiores aparecen anunciadas las dos entregas siguientes para los sábados 16 y 23 al mismo precio.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo, Magda ¡muchas gracias a los dos por informarnos del error! Ya lo hemos corregido... La única explicación al mismo es que, en un principio, El Mundo anunció la entrega de estas películas los domingos y no los sábados como al final ha sido...

    ResponderEliminar
  21. Pues yo compro todas las del EL Mundo por 1 euro. Qué suerte tenemos algunos de tener un kioskero buena gente...

    ResponderEliminar
  22. La triligia El Padrino editada por El Mundo completaria esta fantastica coleccion de grandes. trilogias de manera espectacular.

    ResponderEliminar
  23. Finaliza la entrega de la trilogía The Matrix, ¿sabéis cuáles son las próximas entregas?. No estaría mal que sacaran algo de Kurosawa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, de momento no tenemos noticias de que El Mundo lance una nueva colección de cine... al menos no durante la semana que viene :-(

      Eliminar
  24. Noooo... las del Padrino, no. Que y las tengo del otro periodico. Ojalá se tiren, como dice anónimo, por una buena colección de Kurosawa, o cine de autor. Eso sí sería la hostia. Ya estoy harta de tantísimo cine comercial.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho Mora:Estaria guay que elmundo sacara la saga Scary Movie muy divertida.

      Eliminar
  25. la proxima trilogia que es la del padrino? lo has visto en la version impresa del periodico? o donde?

    un saludo y gracias Susi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susi, de momento no hay noticias por parte de El Mundo de una nueva colección de cine (sea trilogía o no). A lo mejor están esperando a que pasen estos días de Semana Santa para anunciar algo nuevo al respecto (así lo esperamos)...

      Eliminar
  26. Estaría bien una serie de películas de Christopher Nolan ¿Os gustan sus películas?

    ResponderEliminar
  27. No más cine comercial.Queremos cine europeo. Haneke, Truffaut,Audiard etc.Cine de autor a borbotones por favor

    ResponderEliminar
  28. Hombre puestos a elegir no seria mala idea que dieran cine clásico; ya que no hay ninguna publicación que se atreva con él.

    ResponderEliminar
  29. Segun acabo de leer en El Mundo lo siguiente que sacara sera una coleccion de animacion de Tintin que entregara viernes, sabado y domingo por solo 0,50.

    Os dejo un enlace con las entregas y su precio
    http://www.elmundo.es/promociones/tintin/iphone/index.html

    ResponderEliminar
  30. Torrente , la guerra de la galaxias , indiana jones ,hay numerosas sagas espectaculares que pidrian formar parte de esta estupenda coleccion ... grandes cladicos para toda la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Guerra de las Galaxias!!!
      Por favor.

      Eliminar
    2. Nacho Mora:Lo que estaria genial es que el diario elmundo volviera a sacar una coleccion Stanley Kubrick como ya hizo hace un tiempo.Con esas grandes peliculas que tiene este excelente director.

      Eliminar
  31. Sin duda ... completar con buenas trilogias o sagas esta buena colecvion ...hay bastantes de muy buena calidad ... el padrino ,imprescindible

    ResponderEliminar
  32. Torrente y El Padrino ya vinieron.

    ResponderEliminar
  33. En la web de "El Mundo" anuncian las entregas de la serie "Tintín". Cada viernes, sábado y domingo por sólo 0,50€ con El Mundo. La promoción comienza a partir del 7 de abril. Aquí os dejo el enlace de la web. Por lo que parece el formato es "cartón".
    http://www.elmundo.es/promociones/tintin/iphone/index.html
    ¡Saludos, Elijah!

    ResponderEliminar
  34. ¡Muchísimas gracias a todos por informarnos durante estos días de la nueva colección Las Aventuras de Tintín en DVD. Hemos creado la entrada para la colección a partir de la información que nos habéis proporcionado.

    No hemos podido actualizar antes la información ya que durante estos días de vacaciones no hemos tenido una buena conexión a Internet y os queremos pedir disculpas por ello :-(

    ResponderEliminar
  35. Nacho Mora:Hola yo tengo 12 años y tuve la curiosidad de hacer la colección de esta magnifica trilogía porque un amigo mio me la recomendo. De esto me entere porque un día iba en el coche y en la radio lo anunciaron y me dije a lo mejor las cojo.Y al final las cogi. Me he visto las tres la primera la mejor de todas Matrix. Matrix Reloaded y Matrix Revolutions son para darlas un final.Pero me han encantado y estoy orgulloso de tenerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por compartir tu opinión sobre las películas de la trilogía con todos nosotros, Nacho Mora!

      Eliminar